Turismo y Opinión

Punta del Este Convention Bureau

El Bureau trabaja en el diseño del plan de acción 2018 para seguir poscicionado a Punta del Este en el mundo.
La asociación civil compuesta por empresarios de distintos y asociaciones de la zona rubros tuvo un 2017 de mucho trabajo en su afán de posicionar a Punta del Este en un sitio donde realizar eventos, congresos, ferias y reuniones empresariales. Un trabajo arduo que ya comenzó a dar sus primeros frutos.

Con el objetivo firme y claro de posicionar a Punta del Este no sólo como destino vacacional sino también como centro indiscutido de Suramérica en eventos, ferias, convenciones y reuniones empresariales, varias empresas que representan a la comunidad esteña fundaron y formaron Punta del Este Convention Bureau. Y, desde el inicio de sus actividades, esta asociación civil sin fines de lucro ha dado de qué hablar.

Lic. Verónica Igoa
Coordinadora Punta del Este Bureau; José Garrido Presidente

Con tenacidad y vigor, sus socios y asociados se han convertido en un verdadero motor a la hora de comunicar todo lo que ocurre en la ciudad, llevando a distintos países las propuestas que se establecieron desde el primer día. Así, en 2017, llevaron su mensaje a Chile (asistieron a la Fiexpo Latinoamérica), a Brasil (participaron junto con la Dirección de Turismo de Maldonado del Salón de Negocios Turísticos de Ugart, en Porto Alegre y en la Expo Casar, de San Pablo), a Argentina (estuvieron brindando charlas en las provincias de Córdoba y Buenos Aires), a Bolivia (se realizó un convenio con la línea aérea Amaszonas, en la ciudad de Santa Cruz para conectar punto a punto Punta del Este con esa ciudad) y a Paraguay, donde participaron de la FitPar.

Desde el Bureau se inició el proceso de Certificación Quest liderado por OMT y Fundación Themys, será la primer asociación en obtener la misma a nivel mundial como Organismo Gestor del Destino, brindado por las Naciones Unidas. Si bien todo el trabajo de 2017 fue mucho e importante, ya forma parte del pasado. Y los socios de Punta del Este Convention Bureau lo saben. El desafío está adelante, en el próximo año. El camino recién empieza y ya hay un importante plan de acción para 2018, que incluye seguir posicionando a Punta del Este pero también supone volver a la asociación una herramienta facilitadora para la organización de ferias, congresos, convenciones y eventos sociales de todo tipo, sumando siempre valor agregado en cada una de las participaciones. Porque las chances de volver a la ciudad un centro de reuniones durante todo el año es una posibilidad concreta. Y la Asociación Punta del Este Convention Bureau está dispuesta a conseguirlo.

Con tenacidad y vigor, sus socios y asociaciones se han convertido en un verdadero motor a la hora de comunicar todo lo que ocurre en la ciudad, con el cometido final de desestacionalizar Punta del Este y trabajar fuertemente en el turismo de reuniones.

 

www.puntadelestebureau.com
+598 4243 8915 / +598 94 234 666
info@puntadelestebureau.com