Turismo y Opinión

Punta del Este desplegó su glamour con el campeonato de Fórmula E

Este sábado 19 de diciembre, se disputó en Punta del Este la tercera jornada del campeonato de Fórmula E en su segunda edición. Una vez más uno de los principales balnearios de nuestro país se vistió de gala para recibir a un evento de competición mundial que, además de presentar una oportunidad única de observar automovilismo de primera clase en un circuito callejero, busca concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.

El campeonato FIA de Fórmula E se caracteriza por aplicar la tecnología eléctrica en busca de contribuir con la reducción de emisiones de CO2, incrementar prácticas sustentables así como promocionar soluciones de transporte económicas y limpias en las ciudades del mundo donde se presenta.

A nivel general, el evento se centra en tres valores fundamentales: Energía, Medio Ambiente y Entretenimiento y es una fusión de la ingeniería, la tecnología, el deporte, la ciencia, el diseño, la música y la diversión. Todo combinado para impulsar el cambio hacia un futuro eléctrico, tal como lo expresa su página oficial.

En esta tercera jornada fue el piloto suizo Sebastien Buemi, de la escudería francesa Renault, quien terminó primero para sumar su segunda victoria de la tempoada 2015-2016 de esta Fórmula de automóviles eléctricos. Buemi ganó la carrera con un tiempo de 45:59.697, por delante del brasileño Lucas Di Grassi (ABT Schaeffler Audi Sport) y el belga Jerome DAmbrosio (Dragon Racing), que salió desde la pole position.

Con este resultado, Buemi, expiloto del Toro Rosso de la Fórmula 1, pasó a liderar el campeonato de pilotos de la Fórmula E con 62 puntos, uno más que Di Grassi. Mientras que DAmbrosio es tercero con 33.

Ahora la próxima carrera de la temporada de la Fórmula E se disputará el 6 de febrero en Buenos Aires.

Fuente: LaRed21