Mundo

Punta del Este dio la bienvenida a los tripulantes de la Clipper Round The World 2017-2018

La Clipper Round The World 2017 -2018 preparándose a pocos días de partir. El próximo 4 de octubre viajarán desde Punta del Este hacia Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Punta del Este recibió a los tripulantes de la regata oceánica más grande del mundo. Sanya Serenity Coast fue el primer equipo en desembarcar en Punta del Este el pasado jueves 21 de setiembre, liderando por el momento la competencia.

 

El pasado jueves 21 de setiembre los 12 equipos que compiten en la Clipper Round The World 2017 -2018 llegaron a Punta del Este, concluyendo así la primera de las ocho etapas. Atravesando las aguas del Atlántico de Norte a Sur, las regatas  arribaron a Puerto de Punta del Este, luego de más de un mes de travesía, tras haber partido el 20 de agosto desde Liverpool, Inglaterra.

thumbnail_1

Todo un reto de la navegación, Clipper Round The World 2017 -2018 consiste en una carrera de 40.000 millas náuticas, durante 11 meses de travesía. El próximo destino es hacia Ciudad del Cabo, Sudáfrica, para después seguir a Fermantle, Sydney, Hobart y Whitsundays en Australia y luego rumbo a China. En ese momento, se emprende la cruzada del océano Pacífico, navegando hasta Seattle, Estados Unidos, Panamá y luego hacia Nueva York. Finalmente, desde la Gran Manzana hasta Londonderry, Irlanda.

3

Surgida en 1995 y creada por Robin Knox-Johnston, el primer navegante en dar la vuelta al mundo en una regata sin asistencia ni escalas. Hoy los equipos de la  Clipper Round The World 2017 -2018 son 12 y 712 los competidores.


Mirá también:
Clipper Round the World Yacht Race, llega a Punta del Este

Por más información: Web de Clipper Round The World Mapa de la travesía