Turismo y Opinión

Punta del Este refuerza su conectividad con Argentina a través de Sol Líneas Aéreas

De cara al inicio de una nueva temporada estival, para el principal balneario uruguayo es clave fortalecer la conectividad aérea con Argentina. Bajo esa premisa, el Aeropuerto de Punta del Este buscando reforzar la grilla de vuelos que lo unen con ciudades del país vecino, brindó las facilitaciones necesarias a Sol Líneas Aéreas para pasar de tres frecuencias semanales a doce, utilizando además aviones con mayor capacidad.

“El grupo Corporación América, concesionario del Aeropuerto de Punta del Este, tiene presencia en varios países de la región. Eso favorece el diálogo en la búsqueda de acuerdos que generen facilitaciones y ventajas operativas para las distintas aerolíneas”, comentó Juan Lescarbourá, gerente de la terminal aérea.

Basados en el buen relacionamiento entre el aeropuerto y Sol Líneas Aéreas se consolidó un plan de vuelos que multiplica por cuatro la oferta que se registró en el verano 2014/2015. La temporada pasada eran tres las frecuencias semanales a Rosario, en aviones SAAB de 34 pasajeros. En cambio, esta temporada son seis a Rosario y otras seis a Córdoba, en aviones Bombardier CRJ200 para 50 pasajeros. La nueva grilla de vuelos, que ya está operativa, incluye servicios todos los días de la semana, excepto los sábados.

Lescarbourá destacó la importancia de este acuerdo, que se da en un contexto de franco crecimiento de la oferta del Aeropuerto de Punta del Este. “Al sensible aumento en los servicios de Sol se sumó el reciente comienzo de las operaciones de Azul Líneas Aéreas, de Brasil, y de Amaszonas con sus vuelos desde Paraguay, que se agregan a las que operan todo el año, Aerolineas Argentinas y TAM”, resaltó.

Las autoridades de la terminal aérea trabajan en un acuerdo de facilitación para el comienzo de vuelos de Alas Uruguay. De concretarse, implicará un récord de seis aerolíneas operando en el Aeropuerto de Punta del Este durante el verano.