Empresas y Estilo de Vida

Punta del Este se mete en la historia de la F.I.A.

Ayer martes por la mañana en la Liga de Fomento de Punta del Este, autoridades y representantes de Sportlink realizaron el lanzamiento de la tercer fecha del primer mundial de Federación Internacional de Automovilismo, Fórmula E que se realizará en el circuito callejero de playa Brava el próximo 13 de diciembre.Estuvieron presentes Horacio Díaz, director de turismo de la IDM, Martín Laventure, alcalde de Punta del Este, Fernando y Juan Cáceres, representantes de SportLink, empresa organizadora.

Horacio Díaz conversó con Sol Noticias: Afirmó que ser sede del primer campeonato del mundo nos posiciona como destino turístico a nivel mundial.

La carrera se transmitirá a más de 120 países, adelantó. Eso significa que más de 500 millones de personas asociarán Punta del Este al evento mostrando no sólo todo lo que pase a nivel deportivo sino que será vital para promover el destino turístico.
Es un esfuerzo que implica una inversión de 1 millón de dolares en el piso del circuito como forma de responder a las exigencias de la FIA, pero que a su vez le deja a Punta del Este un circuito armado que podrá recibir grandes premios del automovilismo durante años.

Se rediseñará un circuito urbano que además estará asociado a la playa y al paisaje de Punta del Este. No tenemos dudas de que es un llamador que atraerá muchísimos turistas.

La obra ya fue adjudicada a la empresa Tracoviax, que debe de comenzar esta semana a preparar todo lo que es la reforma del trayecto en esa zona de la Brava. Se eliminarán curvas y se generarán chicanas, conformando un circuito internacional de primer nivel, adelantó.

Antes de diciembre, entre el 14 al 16 de noviembre, se van a correr otras carreras que estamos a confirmar. Se trata de la Top Race y una fecha del campeonato uruguayo de súper turismo. Esto nos permitirá probar la pista y tener un mes de automovilismo regional y mundial en nuestro principal destino turístico.

FIA eligió 9 paises en el mundo para presentar esta nueva categoría y sólo 2 destinos en América del Sur. Uno de ellos fue Punta del Este. Es un privilegio que debemos aprovechar muy bien, culminó diciendo el director de turismo con un entusiasmo que no ocultó en ningún momento.

Martín Laventure, alcalde de Punta del Este se refirió a la estacionalidad de la que se viene trabajando en Punta del Este.
Este evento es un disparador que quiebra la estacionalidad de la que tanto se habla, dijo. No es sólo un desafío para Punta del Este sino para todo el país aseguró. Por este motivo, toda la población debe de tomar como propio este evento, disfrutarlo sino paro aprovecharlo, y los operadores turísticos y de servicios trabajar en esto. No ocultó su alegría y satisfacción por haber sido elegidos en el mundo por FIA. Previo a la conferencia de prensa se realizó un desayuno de trabajo con distintos operadores de la zona como forma de comenzar ya a prepararse.

Punta-Del-Este-ePrix

Los corredores Fernando y Juan Cáceres representan a SporLink, la empresa que tendrá a su cargo la co -organización de las carreras.

En esta oportunidad hablamos con Juan Cáceres para profundizar en lo novedoso e inusual de esta fecha de FIA en Punta.

Se logró crear un interés increíble del público hacia la categoría con algunos detalles que se incluyeron en lo que será la carrera en sí, nos comentó.

El sistema “push to pass“: Se trata de poder agregar potencia al auto de tu favorito durante la carrera a través de mensajes de texto. 100 caballos de potencia que los pilotos podrán usar por ejemplo para pasar un auto. Uno manda un mensaje y mediante un sistema técnico que ya se probó se recarga automáticamente potencia al auto.

Imaginate, nos dijo, que Bruno Senna logre pasar a Andretti porque vos le recargaste potencia en el momento justo con el Push to pass. “Es como cumplir el sueño de ser director de carrera”, dijo sonriendo.

Otro de los momentos “pintorescos” será el cambio de auto a mitad de carrera. Como son eléctricos y la carga se agota, por más mensajes de texto que reciban y recargas, los corredores deberán abandonar las máquinas en una zona especial y correr hacia otra, es como una especie de largada de Le Mans.

Y la gente podrá conocer la pista, usarla y aprender sobre energías renovables.

Va a haber zonas especiales para ver la carrera, pero también paseos a boxes. Se diseñará un un salón del automóvil. Se darán cursos sobre energías renovables y autosustentables abiertas al público. Es mucho más que una carrera, cada vez que hablamos con Londres nos sorprendemos con novedades. Es increíble todo lo que se trae FIA con la Fórmula E dijo Cáceres, es una fórmula con tanta importancia como la 1, es a la fórmula que se apunta. Vienen grandes pilotos y a Punta del Este. Es uno de los eventos más importantes en la historia de nuestro automovilismo.

Pero además… ¡no podemos creer que haya más!
Sonríe y sigue. Sí, esta carrera va a tener un valor agregado que no pasará desapercibido, comentó. Habrá shows con dj en vivo y un gran show de cierre donde se está manejando la presencia de Shakira. Además entre las personalidades que acompañan a la Fórmula E podrán ver y saludar a Leonardo Di Caprio, afirmó.

Formula_E_Las_Vegas_1

Volviendo a la carrera en sí, nos comentó que se desarrollará totalmente el día sábado para no distorsionar el tránsito. Pero el público tendrá prácticamente un mes para ver las máquinas pasar por el nuevo circuito de la Brava, ya que Punta del Este se propuso como ciudad de entrenamiento de la Fórmula.

La pista va a quedar armada y se va a poder pasear por ella, va a estar controlada pero se va a poder usar, probar.

El circuito queda abierto hasta el último día para no entorpecer la circulación, inclusive el mismo día no generará inconvenientes en el tránsito, ya que con el nuevo diseño se usará una sola vía. Claro habrá miles de espectadores circulando, pero eso es parte del show que se trae y que queremos, afirmó.

La entrada es libre en general, pero también va a haber entradas preferenciales y una súper vip, que incluye entre otros privilegios el acceso a boxes.

Abitab será quien tenga las entradas a la venta y está previsto que comience la venta en unos 20 días.

Fernando Cáceres anunció también las fechas probables del Top Race argentino a confirmar para el 16 de noviembre según el calendario oficial de la categoría y también una fecha de AUVO durante ese mes. Todo en este nuevo circuito callejero que cumplirá con las condiciones más exigentes del automovilismo internacional.

El circuito callejero que inaugurará el 13 de diciembre la tercer fecha de FIA Fórmula E Championship tendrá 2,8 kilómetros de longitud y es diseñado y controlado por ingenieros de FIA .

La televisación en vivo de la carrera la realizarán en forma internacional Fox sport de Argentina, ITV de Londres y una cadena de televisión China.

Fuente: http://solnoticias.com/2014/07/30/punta-del-este-se-mete-en-la-historia-de-la-f/