Arte

Punta del Este se viste de cine

Una vez más, la ciudad de Punta del Este recibe una nueva propuesta del Festival Internacional de Cine Latino Uruguayo y Brasileño, proyectando recientes largometrajes, cortometrajes y documentales realizados en Latinoamérica. Más de cincuenta títulos, directores y productores del mundo, actores nacionales e internacionales, y un amplio cronograma de talleres y conferencias desembarcarán en Enjoy Conrad entre el 11 y el 15 de noviembre de este 2015.

El hotel más lujoso de Punta del Este será sede de la VII Edición de Latinuy con presencia de audiovisuales producidos en Argentina, Brasil, Cuba, Colombia, México y Uruguay, entre otros.

El evento dará apertura el próximo miércoles 11 de noviembre en el salón Río de Janeiro, y el festival comenzará oficialmente con la presentación de la película peruana El amante del Libertador de Rocío Lladó.

Esta propuesta cultural invita a disfrutar de forma gratuita de películas que generalmente se encuentran por fuera del circuito comercial de cine, destacando el trabajo de artistas regionales y proponiendo una amplia vidriera exclusiva para la circulación de sus productos ante un público especializado, profesional y aficionado.

De esta forma, y considerando el eje central de este proyecto como fomentador de la integración del cine Latinoamericano, el Intendente de Maldonado Enrique Antía resolvió declarar de interés departamental a las actividades que se desarrollarán en el marco del festival.