Eventos

Punta del Este se viste de gala

Con motivo de la inminente inauguración del Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este en el marco de los Premios Platino 2016, compartimos avances de algunas de las películas nominadas y resaltamos la importancia de esta novedosa infraestructura que el próximo domingo 24 de julio inicia, finalmente, su camino en el balneario…

La celebración de la III edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano se llevará a cabo en el Centro de Convenciones (Punta del Este, Convention & Exhibition Center), un complejo construido sobre un predio de más de 12 hectáreas y grandes entornos de verde.

Apertura del Centro y su importancia

Los Centros de Convenciones son, por excelencia, generadores de ingresos para los destinos. Al realizarse un evento puntual, se dinamiza toda la ciudad en cuanto a los sectores clásicos (desde hotelería, gastronomía o traslados, etc.), pero también otros más de 60 rubros que rodean la industria del turismo de reuniones”, explicó a Punta del Este Internacional el Gerente Ejecutivo del Centro de Convenciones, Alejandro Abulafia, tras ser consultado acerca de los beneficios que generará el centro para el balneario.


Mirá video institucional del nuevo Centro de Convenciones:

https://youtu.be/_sT57a8iBV4


También destacó una de las principales intenciones del Centro de Convenciones: desestacionalizar la actividad turística de Punta del Este. “El turista de reuniones gasta en promedio más que el de vacaciones, lo cual implica un beneficio adicional a nivel económico. Para Punta del Este, se suma además que el calendario de reuniones a nivel mundial tiene su concentración de marzo a noviembre, que es justo cuando la ciudad tiene gran parte de su infraestructura ociosa”.

banner1

Para este 2016, ya hay confirmados unos cinco eventos. Luego de los Premios Platino, se realizará el Campeonato Panamericano de Taekwondo, el Congreso de Punta de Preparación Física, el Encuentro Regional de Cruceros y un encuentro organizado por la Cámara de Comercio y Afines y seis gremiales de comercio. Otros tantos se llevarán a cabo durante el próximo 2017.


Mirá también:
Próximos eventos del nuevo Centro de Convenciones

Premios Platino 2016

Los Premios Platino son el escaparate perfecto para presentar al Centro a nivel internacional y especialmente regional. Realmente, es un orgullo y un desafío poder inaugurar el Centro con un evento de esta envergadura. Es, además, una excelente muestra de la versatilidad de la infraestructura, que muchos asocian específicamente a congresos, reuniones y ferias, pero verán cómo puede transformarse para algo como esto“, comentó Abulalfia a Punta del Este Internacional.

el abrazo de la serpiente

Luego de celebrarse en Panamá y Marbella, los Premios Platino tendrán su tercera edición en Punta del Este, donde se prevé la llegada de unas 500 celebridades del cine, personalidades de la música y la moda, medios de prensa y público en general. En total, se presentará unas 826 obras audiovisuales, provenientes de 23 países y estrenadas durante el pasado 2015.

Gracias a la amplia propagación que en poco tiempo han conseguido los Premios Platino, la inauguración del nuevo centro podrá ser vista por gran cantidad de personas en el mundo. Habrá una retransmisión por TNT para toda Latinoamérica, así como por otras cadenas de televisión internacionales, llegando a más de 60 países y unos 600 millones de iberoamericanos.

Nominada en los Premios Óscar 2016, 'El abrazo de la serpiente' del colombiano Ciro Guerra, obtuvo 8 nominaciones en esta edición de los Premios Platino.
Nominada en los Premios Óscar 2016, ‘El abrazo de la serpiente’ del colombiano Ciro Guerra, tiene 8 nominaciones en esta edición de los Premios Platino.

La escala de este potencial público permitirá “posicionar el Centro de Convenciones, al igual que a Punta del Este, como un destino de primer nivel para eventos de todo tipo”, había señalado hace pocos meses Florencia Valenzuela, directora de este novedoso complejo ubicado próximo al Parque Municipal El Jagüel y a unos siete minutos de Punta del Este.

Además de artistas y figuras de la cultura, seguramente asistan numerosas autoridades locales y departamentales que también han colaborado en la difusión de este evento de proyección internacional, que por primera vez se desarrolla en Uruguay.

El director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Luis Borsari; la ministra de Turismo, Liliam Kechichian; el Subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff; el Intendente de Maldonado, Enrique Antía; entre otras autoridades locales, durante una visita al Centro de Convenciones.
El director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Luis Borsari; la ministra de Turismo, Liliam Kechichian; el Subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff; el Intendente de Maldonado, Enrique Antía; entre otras autoridades locales, durante una visita al Centro de Convenciones.

Mirá también:
Punta del Este Convention & Exhibition Center, la mayor infraestructura de eventos del Uruguay

Entre ellos, la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, el Subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff; el Intendente de Maldonado, Enrique Antía; el director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Luis Borsari; el Embajador uruguayo en Argentina, Dr. Héctor Lescano; así como el director general del Centro de Convenciones, Alejandro Abulafia, y la directora del Centro de Convenciones, Florencia Valenzuela.


Mirá también:
Los Premios Platino revolucionan Punta del Este

Con la inauguración del Punta del Este, Convention & Exhibition Center y la celebración de la tercera edición de los Premios Platino, Punta del Este vuelve a ser escenario de galas y exhibiciones del séptimo arte, una tradición que comenzó en el balneario allá por febrero de 1951, cuando se realizó el Primer Festival Internacional de Punta del Este

A continuación, los avances de algunos largometrajes nominados a los Premios Platino 2016:

El Clan (Argentina, España)

El abrazo de la serpiente (Colombia)
https://youtu.be/FdOYd-21qaA
El Club (Chile)

Ixcanul (Guatemala)

Atrapa la bandera (España)

Don Gato: El inicio de la pandilla (México)

El Americano (México)

El secreto de Amila (Argentina, España)

Un gallo con muchos huevos (México)

600 millas (México)

El desconocido (España)

El Patrón, radiografía de un crimen (Argentina, Venezuela)