Arte

Punta del Este se vistió de Platino

Los tres presentadores en la Red Carpet: Santiago Segura, Natalia Oreiro y Adal Ramones

En una noche inolvidable, los Premios Platino del Cine Iberoamericano pasaron por Punta del Este, dejando a Uruguay y Maldonado en las primeras portadas del mundo. La ceremonia tuvo lugar el domingo 24 de julio y en un hito histórico para el departamento inauguró el Centro de Convenciones más importante del país.

13767356_1333266803355238_504410001859317020_o

El magnífico escenario montado para la ocasión recibiendo a los primeros invitados.

Sin dudas, la tercera edición de los premios trajo a Uruguay una experiencia sin precedentes que permitió reunir en nuestras tierras a las personalidades más importantes del mundo cinematográfico, así como los principales representantes de la prensa y la televisión regional.

Entre las celebridades más destacadas, se encontraron Ricardo Darín, Guillermo Francela, Edward James Olmos, Dolores Fonzi, Angie Cepeda, Rigoberta Menchú, Diego Boneta, Ciro Guerra, Jairo Bustamante, Dolores Fonzi, Javier Cámara, Eugenia Suárez y Peter Lanzani, entre otros.


Mirá también: “Grandes estrellas de cine reunidas en los Premios Platino de Punta del Este”


La transmisión oficial estuvo a cargo de TNT e incluyó un Pre-Show exclusivo desde la Alfombra Roja, a cargo de experta pareja que cubre los Premios Oscar  integrada por la conductora de TV mexicana Liza Echeverría,y por el periodista y cineasta argentino Axel Kuschevatzky. Las estrellas comenzaron a desfilar por la alfombra a las 18.30 horas desplegando un glamour nunca antes visto en Punta del Este.

Celebridades en la Red Carpet.

La ceremonia dio comienzo a las 22.00 horas y fue transmitida a más de 50 países y 700.ooo millones de espectadores. La bienvenida estuvo a cargo de los dos presentadores de la gala, el español Santiago Segura y el mexicano Adal Ramones, para luego incorporarse al show Natalia Oreiro a través de un cuadro musical.

platino36

Actriz y cantante uruguaya, Natalia Oreiro. Magnífico vestido en tono blanco diseñado por ella misma.

platino42

Actor mexicano, Adal Ramones.

platino44

Actor, guionista y director español, Santiago Segura.

A su vez, Diego Torres, Ruben Rada, Jesse&Joy y Paulina Rubio, también desplegaron su música en el escenario platino dando lugar a un espectáculo de primer nivel.

Los músicos más destacados de los Platino.

Mirá también: “Los Premios Platino revolucionan Punta del Este”


La película colombiana El abrazo de la serpiente se convirtió en la gran triunfadora de la velada, con siete estatuillas, incluida la de Mejor Película de Ficción y Mejor Director, por Ciro Guerra.

platino80

Equipo completo en la Red Carpet.

El_Abrazo_de_la_serpiente

Fotograma de la película El abrazo de la serpiente.

Los demás premios de la noche fueron para la película guatemalteca Ixcanul y el documental chileno El Botón de nácar. Del mismo país, se destacó el guión de El Club, para posteriormente premiar al argentino Ricardo Darín con su Premio de Honor a la amplia trayectoria: “Hay que responder con talento, picardía y ganas ante lo que siempre nos quejamos: la falta de presupuesto”, advirtió sobre el escenario.

En cuanto a los actores, la argentina Dolores Fonzi se quedó con el platino a Mejor Actriz, contraparte del Mejor Actor Guillermo Francella por su labor en El Clan. Mientras tanto, la Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, otorgó el Premio Platino en Educación en Valores a la brasileña Que horas ela volta?.


Mirá también: “Punta del Este se viste de gala”


El evento contó además con autoridades nacionales y departamentales, entre ellos, el Intendente de Maldonado Enrique Antía, y la Ministra de Turismo Liliam Kechichián, quienes desfilaron por la alfombra roja con orgullo y emoción de que un suceso de tal importancia sucediera en Uruguay.

Pero si algo le faltaba a esta gran noche era el plus de la inauguración oficial del Centro de Convenciones de Punta del Este, obra realizada por el grupo de arquitectos Carlos Ott que implicó una inversión pública de 32 millones de dólares por intermedio de un fideicomiso administrado por la Corporación Nacional para el Desarrollo.

El proyecto de obra nace como una iniciativa para contrarrestrar la estacionalidad en la ciudad, cuya importante capacidad hotelera se mantiene ociosa entre los meses de abril y noviembre. De este modo, se inició obra en un predio de 12 hectáreas ubicado en la zona del Jagüel, donde se construyó una edificación con capacidad para más de 4.000 personas.


Mirá también: “Punta del Este Convention & Exhibition Center, la mayor infraestructura de eventos del Uruguay”