Turismo y Opinión

Punta del Este será el primer destino mundial con Buenas Prácticas Turísticas

Tras un acuerdo firmado entre el Gobierno uruguayo y la Organización Mundial del Turismo (OMT), Punta del Este se encuentra camino a ser el único destino en el mundo en obtener la certificación de Buenas Prácticas Turísticas.

La firma del acuerdo tuvo lugar en el marco de la visita del Director de la OMT, Carlos Vogeler, al balneario esteño el pasado lunes 19 de octubre, en una reunión de la cual participaron la Ministra Liliam Kechichián y el Intendente de Maldonado, Enrique Antía, entre otros.

Durante su paso por Punta del Este, Vogeler recorrió las obras del Centro de Convenciones y mantuvo entrevistas varias con operadores turísticos, autoridades ministeriales y representantes del Centro Universitario de la Región Este de la Universidad de la República.

Pero para continuar el proceso de certificación, Uruguay deberá trabajar incesantemente en diversos aspectos como la organización, la capacitación de los recursos humanos, la formulación de las políticas de turismo y la elaboración de un plan estratégico de Punta del Este que abarque todas las necesidades que demanda un destino turístico.

En los últimos años, la relación entre la OMT y el Ministerio de Turismo Nacional se ha intensificado manteniéndose una cooperación y un acercamiento estrecho que permitió distintos avances en infraestructura y oferta del país.

En este contexto, ambas organizaciones iniciaron el proceso de certificación hace poco más de cinco años, y finalmente parece haber tomado el impulso necesario para concretar de una vez por todas el principal objetivo: convertir a Punta del Este en el primer destino del mundo en tener Buenas Prácticas Turísticas.

 

Fuente: http://bit.ly/1GOugRz