Turismo y Opinión

Punta del Este Convention & Exhibition Center, la mayor infraestructura de eventos del Uruguay

El entorno único de Punta del Este es el escenario de este nuevo centro de convenciones

Durante el mes de julio se prevé la apertura de Punta del Este Convention & Exhibition Center, un sitio que pretender ser la mayor infraestructura de eventos del Uruguay, construida sobre un predio de más de 12 hectáreas. La inauguración del Centro de Convenciones se llevará a cabo el próximo 24 de julio con la °3 edición de los Premios Platino 2016.

Punta del Este Convention & Exhibition Center brinda un espacio amplio y versátil para la realización de eventos de variada índole. El complejo dispone de salas con capacidad para más de 4.000 delegados, un pabellón de exhibiciones de 6.700 m2 y 60.000 m2 de espacio abierto para la organización de eventos al aire libre.

Este nuevo centro de convenciones ofrece una completa gama de servicios, que incluyen desde equipamiento de última generación (audiovisuales, traducción en simultáneo, videoconferencias, etc.), stands, mobiliario, escenarios, un área de Networking, estacionamiento exterior para 600 vehículos o hasta un exclusivo catering.

El director general de Punta del Este Convention & Exhibition Center es Arnaldo Nardone, ex presidente de la ICCA (International Congress and Convention Association), red global de la industria de reuniones.

Construido sobre un predio de más de 12 hectáreas, a pocos minutos del centro de Punta del Este.
Construido sobre un predio de más de 12 hectáreas, a pocos minutos del centro de Punta del Este.

“Para Uruguay será un antes y un después… Es un proyecto que se debe enmarcar dentro del destino Punta del Este y Maldonado, en el cual todos los operadores turísticos y todos los proveedores tienen que trabajar en conjunto para lograr posicionar al destino como un lugar de sede de eventos nacionales, regionales e internacionales”, remarcó Nardone el pasado 2015, en una entrevista publicada en la web de Uruguay Natural.


Mirá el video realizado por Punta del Este Convention & Exhibition Center para presentar Punta del Este y Maldonado al mundo


Toda la actividad que genere el nuevo centro podrá traducirse, además, en puestos de trabajo y otros beneficios en cadena. “Si empezamos a vender banquetes para 3.000 o 4.0000 personas, algo que hasta el momento no se podía hacer en Uruguay, se van a beneficiar desde los mozos hasta aquel que cultiva papas o espárragos. Creemos que todos tienen que pensar en el Centro de Convenciones como una herramienta para llenar sus hoteles, sus restaurantes, para vender servicios de transfer, artesanías, todos tienen que pensar en el uso que pueden darle, en utilizarlo como una herramienta para el beneficio de todos”.


Mirá el video institucional de Punta del Este Convention & Exhibition Center


El grupo inversor uruguayo de este nuevo complejo está conformado por los restaurantes Boca Chica de Punta del Este, el Hotel Serena, otros dos hoteles y Sergio Puglia en la parte gastronómica, entre otros, además de socios estratégicos argentinos; la compañía Fénix Entertainment Group, referente de la región en la organización de eventos musicales y deportivos; y La Rural S.A, centro de congresos, convenciones y eventos con amplia trayectoria en la vecina orilla.

Localizado cerca del Parque Municipal El Jagüel, Punta del Este Convention & Exhibition Center se encuentra en medio de un entorno de viva naturaleza y apenas a siete minutos de Punta del Este.

Plano general: plano_general

Plano del pabellón de exhibiciones: pabellon_exhibiciones

Plano del Centro de Convenciones: centro_convenciones

Ficha técnica: ficha_tecnica

Por más información: http://www.puntadelestecec.com.uy/

Facebook: https://www.facebook.com/puntaldeleste.cec