Turismo y Opinión

Punta del Este será sede de los premios Platino del Cine Iberoamericano 2016

Punta del Este acogerá la III gala de entrega de los Premios Platino del cine iberoamericano 2016, en un suceso sin precedentes para Uruguay y la ciudad esteña. La anterior celebración de este evento se llevó a cabo el 17 de julio pasado en Marbella, España, y en esta próxima fecha se inaugurará el Centro de Convenciones como sede del show.

El productor español, Enrique Cerezo, anunció que el Centro de Convenciones de Punta del Este recibirá la próxima gala de estos galardones, en el marco de una reunión realizada el 22 de noviembre, a la que asistieron personalidades del cine iberoamericano.

El director general de los Premios, Miguel Angel Benzal, señaló que la decisión fue difícil ya que junto a Uruguay y España, “se han considerado propuestas muy competitivas de Guatemala, Colombia, República Dominicana y Estados Unidos”.

Estos premios, que se entregaron por primera vez en 2013 en Panamá, impulsados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales española (EGEDA) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), contarán para su tercera edición con cerca de 800 películas competidoras procedentes de todos los países iberoamericanos.

En la pasada edición de los premios, celebrada en Marbella, la película argentina “Relatos salvajes” de Daniel Szifrón fue la gran triunfadora al alzarse con ocho de los nueve galardones a los que aspiraba, entre ellas las de mejor película y mejor dirección.

Punta del Este espera ansiosa el desembarco del evento y la sentencia de los próximos ganadores.

 

Fuente: La República