Turismo y Opinión

Punta del Este tierra adentro


La asunción de la nueva Intendencia de Maldonado trajo consigo aires renovadores y proyectos ambiciosos en los que el turismo juega un rol fundamental. Frente al tradicional atractivo de sol y playa de Punta del Este, la última propuesta es desarrollar el turismo tierra adentro. Luis Borsari, Director de Turismo de Maldonado, será el gran capitán de esta nueva aventura que tiene por macroobjetivo la “integración de la zona costera tradicional con todo el resto del departamento y la Región Este”.

Luis Borsari Director General de Turismo de la  Intendencia Departamental de Maldonado
Luis Borsari, Director General de Turismo de la Intendencia Departamental de Maldonado

Los esfuerzos estarán orientados a la implementación de estrategias que fomenten la actividad a lo largo y ancho de Punta del Este, revalorizando cada espacio de estas tierras así como sus bienes culturales, históricos y sociales. El futuro Centro de Convenciones, el proyecto de remodelación de Enjoy Conrad, la instalación de un Centro Internacional de Salud, el desarrollo de Punta del Este Ciudad Universitaria, el desembarco de un nuevo Shopping Center y la inauguración del Puente Laguna Garzón son piezas esenciales de este plan innovador para brindar una oferta integral de servicios al turista nacional y extranjero que visita el balneario abierto a dejarse seducir por propuestas más alejadas de la costa.

puente jose igancio
Vista aérea del nuevo puente de Laguna Garzón.

“El Puente circular promete ser el gran atractivo turístico de la temporada, integrando naturalmente a los departamentos de Maldonado y Rocha que podrán retroalimentarse de beneficios que se ofrecen a un lado y otro de la laguna”, destaca Borsari. Del mismo modo agrega que “la ampliación del Hotel Conrad significará un antes y un después para Punta del Este, en la medida que multiplicará la capacidad hotelera por cuatro generando fuentes de trabajo infinitas y un proceso dinamizador y renovador para la ciudad”.

Pero, orientar la mirada hacia el centro del departamento no significa descuidar el tradicional turismo de sus costas: “el sol y la arena continuarán siendo los reyes, tradicionalmente impulsores del movimiento del departamento”. Más bien, el compromiso está en el resurgir de un Punta del Este glamouroso de Este a Oeste y de Norte a Sur, manteniendo su atractivo natural como pilar clave de cada nuevo emprendimiento.