Turismo y Opinión

Punta del Este – Un destino que va a más

Es un momento muy especial para Punta del Este porque transitamos la última etapa del proceso de Certificación UNWTO.QUEST para Organizaciones de Gestión de Destinos (OGDs).

Esta iniciativa de la Organización Mundial del Turismo (OMT), a través de UNWTO Academy, arrancó con el proyecto piloto de esta Certificación creada para promover la calidad y la excelencia en planificación, gestión y gobernanza de las entidades que gestionan los destinos turísticos.

La Certificación es una herramienta estratégica que potencia las capacidades internas y contribuye a la competitividad y sostenibilidad del destino. Además, brinda instrumentos prácticos para el uso eficiente de los recursos y para el diseño de estrategias y líneas de acción vinculadas al desarrollo, a la promoción y al marketing turístico. Para garantizar el éxito en la aplicación de sus elevados estándares, UNWTO.QUEST cuenta con una metodología de implementación progresiva que prevé acompañamiento, asistencia y seguimiento continuo.

Graciela Caffera, Directora ejecutiva de Destino Punta del Este

Como resultado, la OMT otorga una Certificación UNWTO.QUEST, válida por 4 años, con posibilidad de renovación con el fin de promover la mejora continua en la gestión y potenciar la competitividad. Por lo tanto, quien lo obtenga gozará de un reconocimiento de alcance mundial. . Una herramienta que beneficia al sector privado, a la OGD, al sector público, al turista y al país.

Seguí leyendo la nota en el siguiente link:

Edición online del Anuario Punta del Este Internacional 2019