Intendente de Maldonado, Ing.Enrique Antia, Consul en Miami Ma. Lourdes Boné Dadaltint, Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira.

Punta del Este y Miami, destinos turísticos hermanados

Durante el mes de agosto de 2017, Uruguayan American Chamber of Commerce organizó la primera Misión Multisectorial Miami-Uruguay-Miami, un encuentro sin precedentes que reflejó el mutuo interés por hermanar y consolidar aún más el lazo entre Miami y Punta del Este, dos destinos con muchos encantos en común…

Recepción Oficial Uruguayan American Chamber of Comerce en Miami City Hall

En el lujoso Salón de Miami City Hall fue recibida la comitiva oficial por el Alcalde de Miami  Tomas Regalado y autoridades de la Uruguayan American Chamber of Commerce – USA, el presidente de UACOC Horacio Knaeber y el vice presidente Dr. Miguel Matto.

Como resultado del proyecto conjunto presentado y desarrollado por Uruguayan American Chamber of Commerce – USA con el Gobierno de la Ciudad de Miami, la ciudad de Punta del Este, y el apoyo del Consulado General del Uruguay en Miami, se firma la ratificación del Convenio de Ciudades Hermanas entre Miami y Punta del Este. Firman el Mayor de Miami Tomás Regalado y el Intendente de Maldonado Enrique Antía. Firman como Testigos el Comisionado Wifredo Gort y Horacio Knaeber presidente de UACOC.

Degustación y Cata productos uruguayos

Autoridades de la Uruguayan American Chamber of Commerce – USA, el presidente de UACOC Horacio Knaeber y el vice presidente Dr. Miguel Matto y el chef Tomás Bartesaghi.
Autoridades de la Uruguayan American Chamber of Commerce – USA, el presidente de UACOC Horacio Knaeber y el vice presidente Dr. Miguel Matto y el chef Tomás Bartesaghi.

Tasting Uruguay 2017

El destacado Chef y Somelier uruguayo Tomás Bartesaghi junto al prestigioso empresario Pablo Liberato estuvieron a cargo de la conducción del Tasting de Vinos y Carnes 2017. El empresario Mike Reguzzoni presentó la variedad de Aceites de Oliva. Los participantes pudieron conocer también productos cítricos y miel que fueron incluidos en las diferentes degustaciones.

Vino, Carne, Aceite de Oliva, Miel, Cítricos, y mas.
Exclusivo para Distribuidores, Importadores, Periodistas especializados, Restaurantes, y personas relacionadas al mundo de la gastronomía.

 

Consulado del Uruguay en Miami, celebración

La Cónsul General del Uruguay Lourdes Boné en el consulado de Uruguay en Miami, que junto a la delegación festejaron la fecha patria y declararon el 25 de Agosto “Día Nacional de Uruguay en USA.

Consulado del Uruguay en Miami, celebración.

Visita exclusiva Brickel City Center y almuerzo en Quinto La Huella

En el marco de la Misión Comercial de Uruguay a Miami organizada por Uruguayan American Chamber of Commerce, se realizó la visita a Brickell City Centre y se disfrutó de un almuerzo en el Quinto La Huella.

Lanzamiento estudio Atchugarry

Presentado por Uruguayan American Chamber of Commerce – USA, el artista Pablo Atchugarry, Socio de Honor, recibe la Proclama “Día Pablo Atchugarry” de la Ciudad de MIami de manos del Mayor Tomás Regalado, el Comisionado Wifredo Gort, el presidente de UACOC Horacio Knaeber y empresarios que integraron la misión comercial a Uruguay.

Placa inaugural de las obras de la Fundación Pablo Atchugarry y de la Galería Piero Atchugarry.

La Ciudad de Miami, Uruguayan American Chamber of Commerce – USA y el Consulado General del Uruguay dan la bienvenida a estos importantes proyectos que beneficiarán a toda la comunidad.

1 (Custom)

Paseo

El alcalde de Miami, Mayor Tomás Regalado, recibió a los visitantes de la delegación uruguaya, encabezada por los intendentes de Maldonado, Ing. Enrique Antía, y de Colonia Dr. Carlos Moreira, entre otras autoridades, entidades comerciales y empresarios tanto uruguayos como estadounidenses.

1 (Custom)
Alcalde de Miami, Mayor Tomás Regalado.

Visita Miami Marlins Stadium

Esta misión comercial inició del 8 al 12 de agosto en Colonia del Sacramento, Montevideo y Punta del Este, Maldonado, celebrándose luego en la ciudad estadounidense del 23 a 26 de agosto la Semana de Uruguay en Miami, donde una delegación de empresarios uruguayos aprovechó esta especial instancia para dar a conocer sus productos locales a proveedores latinos y estimular así el acceso en el mercado hispano, además de la posibilidad de gestionar contactos de máximo nivel y participar de una ocasión única para entablar vínculos con verdaderos hombres de negocio.

Despedida y reconocimiento Gala Anual

Gala Anual de Uruguayan American Chamber of Commerce – USA.

En el marco de la Gala Anual de Uruguayan American Chamber of Commerce – USA, se entrega la LLave de la Ciudad de Miami al Intendente de Maldonado Enrique Antía y al Intendente de Colonia Carlos Moreira.
Acompañan empresarios que formaron parte de la Misión Comercial a Uruguay.

Apertura de la Gala Anual 2017 a cargo de su presidente el Sr Horacio Knaeber.
Uruguayan American Chamber of Commerce – USA

Ana Alicia Fernande, Tomas Regalado, Cristina Regalado -Antía entregando el Anuario de Punta del Este Internacional a Tomás Regalado.
Ana Alicia Fernandez, Tomas Regalado, Cristina Regalado – Antía entregando el Anuario de Punta del Este Internacional a Tomás Regalado.

Antecedente de hermanamiento 

Entrega de reconocimiento a Destino Punta del Este. Su Presidente el Sr Gastón Solari Loudet y la Directora Ejecutiva Graciela Caffera.
Acuerdo de Cooperación entre Destino Punta del Este y Uruguayan American Chamber of Commerce – USA.
Firman sus presidentes, Sr. Gastón Solari Loudet y Sr. Horacio Knaeber, junto al Intendente de Maldonado Ing Enrique Antía.

HERMANAMIENTO

Maldonado y Miami unidos por acuerdos y cooperación
El Alcalde Tomás Regalado suscribió un acuerdo de hermanamiento con el Gobierno Departamental que traerá mayor intercambio entre ambos destinos turísticos.

El jerarca norteamericano resaltó las oportunidades que Maldonado tiene en Miami. Enrique Antía fue invitado a viajar y refrendar varios convenios.

Además del acuerdo de hermanamiento, se firmó un importante convenio de cooperación entre las Cámara Empresarial de Maldonado y la Cámara de Comercio Uruguay Estados Unidos; esta misma acción fue concretada por la Cámara de Empresarial de Rocha.

Por otra parte, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, encabezó una conferencia de prensa junto a Regalado, en la que sostuvo la importancia de tener en cuenta las experiencias exitosas y destacó la actitud proactiva de trabajar junto al sector empresarial demostrada por su par.

Respecto a la esencia y al contexto de los hermanamientos, dijo que básicamente reside en el progreso “si con esta misión creamos dos empleos, son dos familias en la ciudad de Miami que van a poder vivir y mejorar”.

En el cierre de la actividad celebrada en la Sala de Conferencias del Edificio Comunal, Antía hizo entrega de las llaves de la ciudad a Regalado.

1
Tomás Regalado y Enrique Antía.