Empresas y Estilo de Vida

Quesos europeos y vinos uruguayos potencian sus sabores

Vinos uruguayos armonizaron con quesos europeos en evento organizado por la Unión Europea en Uruguay

El jueves 5 de marzo en la sede de la Delegación de la Unión Europea (UE) en Uruguay se llevó a cabo el evento Quesos europeos y vinos uruguayos potencian sus sabores.

Organizado por la Delegación de la UE en Uruguay en colaboración con el Grupo Casino (Supermercados Devoto, Disco y Géant) y el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI), el evento consistió en una degustación de quesos europeos en maridaje con vinos uruguayos, cuyo fin fue poner en relevancia el intercambio comercial existente entre Uruguay y la UE.

Durante el mismo, hicieron uso de la palabra el Jefe de la Delegación de la UE, Embajador Juan Fernández Trigo, el Ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori y el Presidente de INAVI, José Ma. Lez Secchi.

Concurrieron altas autoridades del gobierno nacional y del Mercosur, empresarios vinculados al sector agropecuario y a los principales sectores de la economía uruguaya, representantes del cuerpo diplomático y miembros de las gremiales empresariales del país.

vinos02

La degustación concebida para potenciar sabores por el camino de la armonización queso-vino, fue además una muestra de la complementariedad del comercio entre Uruguay y la UE, y una excelente ocasión para subrayar los beneficios potenciales de un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, el cual eliminará las trabas comerciales y potenciará el comercio entre ambas regiones.

Los vinos nacionales armonizaron a la perfección haciendo gala de diversidad y calidad. Espumosos naturales, blancos, rosados, tintos, cosechas tardías, botritys nobles y licores de Tannat, maridaron con los exquisitos quesos europeos.

Los vinos presentados fueron elaborados por las bodegas: Bertolini & Broglio, Bodegas Carrau, Bouza Bodega Boutique, Castillo Viejo, Familia Deicas, Familia Irurtia, Filgueira, Garzón, Giménez Méndez, Juan Toscanini e hijos, Marichal, Vinos Finos H. Stagnari y Viña Varela Zarranz.

Una vez más quedó demostrado que Uruguay, sabe de vinos.