Arte

Reapertura de Museo Ralli de Punta del Este, celebrando los 100 años de la Cumparsita

Museo Ralli de Punta del Este reabre sus puertas al público en general a partir del próximo sábado 7 de octubre de 2017 desde las 14:00 horas, celebrando el ya tradicional fin de semana del patrimonio con actividades para todos los gustos y edades…

Inaugurado en 1988, año tras año Museo Ralli de Punta del Este apuesta a un mismo y noble propósito: la difusión de diversas expresiones artísticas, con acceso libre y gratuito.

Localizado en el residencial barrio de Beverly Hills, el museo se encuentra rodeado por un parque arbolado de su propiedad, en un entorno donde se fusionan la naturaleza y la arquitectura.

Museo Ralli de Punta del Este ha sido obra de los arquitectos uruguayos Marita Casciani y Manuel Quinteiro.

Museo-ralli6

 

Un museo construido en una superficie de más de 6.000 metros cuadrados, donde se extienden amplias salas de exposición y patios donde se erigen esculturas en bronce y mármol.

Los frescos y recientemente reformados espacios del museo albergan, además, una gran colección de Arte Contemporáneo Latinoamericano y Europeo.

Celebrando el fin de semana del Patrimonio, el sábado 7 de octubre será la reinauguración de Museo Ralli de Punta del Este y durante dos jornadas habrá actividades para todos los visitantes.

f08510de-bac6-4da1-8c1a-520cb0d9989f

En esta ocasión, el museo celebrará los  “100 años de la Cumparsita – Patrimonio vivo y universal”, en reconocimiento a este maravilloso tango de trascendencia mundial, estrenado en el viejo Café La Giralda, Montevideo, hace ya un siglo.

Fin de semana del Patrimonio – Museo Ralli de Punta del Este

Sábado 7 de Octubre – 16:00 hs
Taller de Tango para Niños entre 6 y 12 años de edad.
A cargo de los docentes: Gonzalo y Florencia de la “Academia Neverland”
Actividad con inscripción previa y cupos limitados.

Domingo 8 de Octubre – 16:00 hs
Grupo de Tango “Atípico” con la presencia de Julio “Yuyo” César Delgado
y la voz de Valentina Estol.
Apta para todo público.

Horarios de apertura al público en octubre y noviembre 2017

Sábados y domingos de 14:00 a 18:00 horas

Las visitas de grupos mayores a 12 personas tienen horarios especiales de apertura y deben ser coordinados previamente a través del mail museoralli@adinet.com.uy o por teléfono al 4248 3476.

Web de Museo Ralli de Punta del Este