Turismo y Opinión

Récord de arribos de vuelos privados para el Aeropuerto de Punta del Este

Los arribos de aviones corporativos, privados y taxis aéreos al Aeropuerto de Punta del Este aumentaron más de 60% en la última década, con un crecimiento continuo que fue coronado el año pasado ante la superación de los 3.600 aterrizajes que significaron un récord para la terminal.

A su vez, la temporada estival 2016 comenzó con “cifras muy promisorias”, según informó Juan Lescarbourá, gerente general del aeropuerto. “En los primeros días de enero se registró un aumento de un 5% en la cantidad de pasajeros que llegaron en aviones privados”, señaló el ejecutivo.

El balance del 2015 muestra que la mayor actividad se dio durante los meses de verano y que el pico máximo se registró entre la última semana de diciembre y la primera de enero. En lo que va de este año, el 3 de enero fue el día de más movimiento, al contabilizarse 90 operaciones de vuelos privados.

Además del aumento en el número de aterrizajes en el Aeropuerto de Punta del Este, en los últimos meses se ha constatado un importante crecimiento en la dimensión de las aeronaves. Modelos como el Falcon 7X, el Gulfstream 650 e inclusive el Airbus 319, una nave cuyo valor aproximado es de US$ 88 millones y suele ser utilizada por aerolíneas comerciales, arriban cada vez en mayor número a la terminal.

Entre los orígenes más comunes de los vuelos están terminales ubicadas en San Fernando, Buenos Aires y Rosario (Argentina); San Pablo, Porto Alegre y Florianópolis (Brasil), Asunción (Paraguay) y Miami (Estados Unidos). “En los últimos años, además, se han sumado procedencias no tan comunes como St. Maarten, México DF o Angola”, destacó Lescarbourá.

Al mismo tiempo, el ejecutivo resaltó “la fuerte conectividad aérea” que ha alcanzado esta temporada Punta del Este con Buenos Aires, San Pablo, Rio de Janeiro, Porto Alegre, Asunción, Rosario y Córdoba, a través de los servicios que prestan las compañías Aerolíneas Argentinas, TAM, Azul Líneas Aéreas, Amaszonas y Sol. También indicó que se aguarda con expectativa el inicio de la actividad de Alas Uruguay, lo que permitiría alcanzar el récord de seis aerolíneas operativas en el Aeropuerto de Punta del Este.

 

[foogallery id=»10759″]