Turismo y Opinión

Región Este – El camino del olivo y la vid

El vino y el olivo son ancestrales. Innumerables pueblos han contribuido a su desarrollo, a su crecimiento, a su leyenda. Desde la antigüedad, vino y olivo han marcado rutas, comercios entre países y localidades, modo de apreciar el terruño. Tanto en los vinos como en los olivos se ha depositado amor, pasión, identidad. Forman, de algún modo, parte del esqueleto de una región volviéndola única a través del sabor, los aromas, el color. En la patria de los sentidos, el vino y el aceite de oliva alzan siempre sus banderas. En las últimas décadas, esta pasión desembarcó en la Región Este de Uruguay.

Director General de Turismo, Luis Borsari.

“Adentrarse en esta zona de vides y olivos es embarcarse en un viaje inolvidable porque se recorre parte de Uruguay pero también se está recorriendo parte del mundo, las reminiscencias de aquellos países de donde provienen los cepajes originales, las variedades de las aceitunas. Conocer desde el proceso de elaboración hasta los principios de cata, disfrutando también del arte, la historia, la cultura y la naturaleza. Durante su recorrido por el camino del vino y de los olivos se tiene la oportunidad de saborear excelentes productos acompañados de platos dignos de una gastronomía tradicional y creativa distinguida, y en un entorno magnífico de paisaje”, reseña el Secretario de Turismo, Luis Borsari.

El recorrido por la Región Este, un proyecto que tiene a Luis Barragán entre sus máximos responsables, nos lleva al disfrute pleno, a reencontrarnos con la naturaleza y con los más exquisitos placeres gourmet.

Para seguir leyendo este artículo haz click en el siguiente link:

Edición online del Anuario Punta del Este Internacional 2019

Temas Relacionados:

Bodega Garzón – La Mejor Bodega 2018 del Nuevo Mundo

Lanzamiento de Región Este, Naturaleza infinita en la FIT 2016

La Toscana uruguaya

Agroland. Olivas y vinos, oro en botellas

Agroland, una obra de la naturaleza esculpida por la mano del hombre

Experiencias Garzón

Vogue elige a José Ignacio por sus exclusivos encantos