Empresas y Estilo de Vida

Roque De La Fuente

Es precandidato a las elecciones presidenciales de Estados Unidos para el año 2020. Con una apasionada mirada sobre Amé- rica Latina, este empresario nacido en California, tiene una fuerte relación con Punta del Este.

Nació en San Diego, California, pero sus vínculos con América Latina son profundos. Hijo de padres mexicanos, este empresario de 65 años que quiere ser presidente de Estados Unidos -se postula para las elecciones 2020-, tiene parte de su corazón puesto en Punta del Este. Su espíritu emprendedor lo llevó a adquirir varias propiedades en la península esteña, todas ellas vinculadas a la cultura, la gastronomía y el entretenimiento. El edificio El Torreón, el restaurante La Vista, el Parador de Los Dedos, el Hotel Concorde y posee la concesión de la Isla Gorriti. A Roque De La Fuente lo llaman Rocky, en parte por cierta lógica derivada de su nombre y en parte por su impronta batalladora, propia de las personas que jamás se dan por vencidas.

Padre de familia, empresario y político, a Rocky le gusta marcar la diferencia en todo aquello que se propone. En las elecciones del 2016 quedó en tercer lugar, pero dejó su huella como el último contendiente de procedencia latina por la silla del Salón Oval.

Ferviente promotor de una política migratoria libre entre Estados Unidos y el resto del continente americano, actualmente busca la nominación del Partido Republicano. Su nombre ya se encuentra en 14 Estados: California, Alabama, Colorado, Missouri, Texas, Florida, Delaware, Arkansas, Idaho, Utah, Vermont, Tennessee, New Hampshire, Oklahoma y sigue sumando siempre y cuando estén apegados al proceso democrático y no cierren las primarias para beneficiar a Donald Trump. “Para que el país esté bien económicamente, hay que saber de finanzas y manejo de riqueza. Pero para conciliar a la sociedad y llevarla hacia adelante hay que tener valores como tolerancia, respeto, transparencia y amor por el prójimo”, afirma. Su estrategia se basa en la presentación de soluciones reales y viables tanto como en la importancia de promover la unión de la sociedad. Por eso, promueve proyectos laborales y de infraestructura para todo el continente americano como parte esencial de su programa. Algo que lleva adelante en sus emprendimientos esteños, donde brinda trabajo a muchos uruguayos.

Hijo de padres mexicanos, este empresario de 65 años quiere ser presidente de Estados Unidos -se postula para las elecciones 2020-