Real Estate

Se construirá el primer barrio náutico en las costas de la playa nudista Chihuahua

Dibujo  puerto deportivo de Chihuahua

Un nuevo atractivo millonario desembarca en las proximidades de Punta del Este para ampliar aún más su oferta turística, con una propuesta innovadora que traerá el primer barrio náutico en la costa de Chihuahua de la mano de un mega emprendimiento portuario e inmobiliario.

“Marina Punta del Este” ocupará parte de la única playa nudista de Uruguay, una de las más importantes de Sudamérica, sobre la desembocadura del Arroyo del Potrero, de Punta Ballena.

Mapa esquemático  de la ubicación del futuro puerto.
Ubicación en la playa Chihuahua del futuro puerto .

Mirá galería de fotos



 

El proyecto ya cuenta con la aprobación en todos los niveles previéndose su inicio para el mes de agosto, tras haber adquirido el visto bueno de la Intendencia de Maldonado, la Dirección de Hidrografía de la Dirección Nacional de Medio Ambiente y la Administración de las Obras Sanitarias del Estado (OSE).

El complejo ocupará cerca de 200.000 metros cuadrados y constará de amplios predios con bloques de apartamentos, viviendas sobre la plata, distintas áreas de servicios, actividades recreativas, estacionamiento, guardería de lanchas y un puerto deportivo con 518 amarras.

Para ello, se dispondrá de 11 muelles conectados a las instalaciones de tierra y mediante dos canales con el Río de la Plata, a partir de un diseño arquitectónico a cargo de profesionales de avanzada trayectoria que serán los encargados de llevar adelante un complejo turístico sin precedentes en el país.

La iniciativa se encuentra a cargo de Chihuahua Club Sociedad Anónima, un grupo de inversores argentinos que trabajan en la propuesta desde hace más de 20 años.

Pero más allá del importante emprendimiento, esta iniciativa ha generado polémica con los nudistas de playa que a través de su página oficial de Facebook Chihuahua, Punta del Este, UY, afirman: “A Chihuahua no lo mueven ni aunque sea una cuadra”. Del mismo modo, la noticia provocó polémica en la ONG Socobioma que se especializa en el rescate de tortugas y pingüinos, y que desde allí afirman se ve “con preocupación este proyecto”.

Sin embargo, en pos de calmar las aguas, Ricardo Rodal, propietario del Hotel Naturista El Refugio en Chihuahua y uno de los referentes de la Asociación Uruguaya Nudista Naturista, aseguró que la playa no se verá afectada por la construcción del puerto deportivo y el proyecto inmobiliario.

 

 

Fuente: El País