Turismo y Opinión

Semana de Turismo en Punta

Vista aérea de la Rinconada en Punta Ballena

¿Y quién no se queda con ganas de más Punta del Este? Hay otra oportunidad: la de probar el otoño, cuando el verano todavía sigue, atemperado. Es la de la Semana Santa, que en Uruguay se llama Semana del Turismo y es… de toda una semana. Este año va desde el lunes 26 hasta el domingo 1º de abril. Eso es lo oficial. Pero como en la Argentina el viernes 24 es feriado, se trataría de casi 10 días para aprovechar y aprovechar la cercanía de 2018 con el verano (en 2019 la Semana del Turismo caerá entre el 15 y el 21 de abril).

Punta del Este (lo sabemos todos) es vida y alarga la vida. Y a esta altura del año, con el añadido de estar más relajada y, llegado el caso (que siempre llega) de mantener el tostado. De más está decir que los precios siguen con el atractivo de los descuentos impositivos y los descuentos ofrecidos por la hotelería, los alquileres, los restaurantes y los comercios, que promocionan esta oportunidad de escapada. Uruguay, que tiene una población de 3,4 millones de habitantes, ha recibido de temporada a temporada más de 4 millones de turistas. Por algo será.

Vista aérea de José Ignacio

Hay algo más consolidándose: Punta es cada vez más Punta todo el año. Ya no sólo es verano. Aumenta la cantidad de turistas que la descubren y la quieren en las otras tres estaciones. Es siempre descanso, distracción y desenchufe en paisajes hermosos y una ciudad hermosa. Y así es nuestra tarea con el anuario coleccionable Punta del Este Internacional, cuya edición 2018-2019 ya está en plena preparación. Y estos newsletters. El anuario de esta última temporada está a pleno on line (290 páginas) en esta dirección web: http://www.puntadelesteinternacional.com/anuario/