Turismo y Opinión

Semana Santa en Punta del Este – Mejor, imposible

Los feriados de abril, conocidos en Uruguay como la Semana del Turismo, son ideales para visitar la península. Incluso, es la época recomendada para los turistas primerizos. Con la ciudad todavía en pleno funcionamiento como en la temporada de verano, los servicios cumplen con la excelencia acostumbrada pero a un costo sensiblemente inferior.

Con grandes beneficios para los turistas, Punta del Este se prepara para los feriados de Semana Santa -Semana del Turismo en Uruguay- con la mismas galas que usó durante la temporada de verano. Esto es, impactante. El Ministerio de Turismo de Maldonado anunció una serie de importantes ventajas para los visitantes que decidan pasar los feriados en la península. Además de las rebajas y promociones de los paquetes cerrados de distintas empresas de turismo, Maldonado ofrece descuentos en hotelería, devolución del IVA en restaurantes, bares y todo tipo de servicio, Tax Free y hasta un 25 por ciento de descuento en distintas promociones de locales gastronómicos.

También hay devolución de un 10 por ciento en alquileres de inmuebles, un 24 por ciento de descuento en naftas e IVA cero en los hoteles. Con este amplio panorama de beneficios, la península se convierte -ya no sólo por belleza natural- no en la mejor opción, sino en la única opción posible.

Sin escalas

La temporada ya pasó. El verano 2019 se despidió hace unos pocos días y nos dejó como saldo una temporada que, sin ser de las mejores de la historia de la península, brindó toda la magia y el esplendor al que Punta del Este nos tiene acostumbrado. Lujo, glamour, fiestas y días espléndidos de sol a pleno. Lanzamientos impactantes como el del grupo Cipriani en la refundación del Hotel San Rafael, nuevos paradores, bares, restaurantes y discotecas funcionando a todo su potencial. Los barcos llegando al puerto como cada verano, las playas y la naturaleza bendiciendo el paisaje de la ciudad.

Pero, de algún modo, todo eso es historia antigua. Porque en muy pocas semanas, la ciudad volverá a brillar con los largos feriados de Semana Santa. Y esta es, tal vez, la mejor época para visitar la península. Incluso, sin duda, es la mejor época para la primera visita. En estos días de abril que se aproximan, Punta del Este todavía funciona con toda la estructura del verano, el clima es amable e invita tanto a la playa como a las largas caminatas. Eso, sin contar los muchos beneficios y ofertas que ofrecen los hoteles y restaurantes. La mejor opción para el visitante primerizo: mejores precios, los más exigentes servicios y menos aglomeración de turistas. Si siempre la península es un paraíso, en esta época lo demuestra con todo su esplendor.

Naturaleza y beneficios

Conocida en Uruguay como la Semana del Turismo, estos feriados suelen caracterizarse por las ofertas y promociones que brindan la mayoría de los hoteles de la península. Paquetes cerrados a través de páginas web o grandes descuentos al llegar a esos mismos hoteles. En estos días, la belleza de La Barra está en su esplendor porque no debe luchar con la aglomeración de enero y febrero. Lo mismo ocurre en la avenida Gorlero y, en particular, con José Ignacio que parece regresar a sus tiempos de pueblo de pescadores.

Son días ideales para visitar Casa Pueblo y quedarse a la puesta del sol o para recorrer el Arboretum Lussich. Días en los que se puede hacer surf o kitesurf, parapente, trekking, largas distancias en bicicleta. En esa paz y relax que propone la ciudad, la naturaleza responde con más paz y belleza. Flora y fauna parecen asociarse con un sol benigno para cobijar a los visitantes.

Y, a la hora de gratificarse con una deliciosa comida, los restaurantes tienen hasta un 25 por ciento de descuento con respecto a los precios de la temporada de verano. Incluso, hasta el 30 de abril, los peajes se pueden pagar con pesos uruguayos, pesos argentinos, reales o dólares. A esto hay que sumarle la devolución del IVA -los hoteles ofrecen IVA cero para los extranjeros con sólo presentar el documento- y el Tax Free en las compras realizadas en los negocios adheridos al sistema.

Así se prepara la península para recibir a sus visitantes de la Semana del Turismo: ofreciendo la mejor calidad a los mejores precios. Después de la temporada de verano donde el brillo de la ciudad estuvo presente cada día y cada noche, llegan estos feriados que invitan a visitarla o revisitarla. Porque no importa si se llega por primera vez o si se pasan todos los veranos en ella: a Punta del Este siempre se vuelve.

Temas Relacionados:

Descubre 7 hermosas playas de Punta del Este

José Ignacio – Paradisíaco y privilegiado rincón de la costa uruguaya

Casapueblo, entre el cielo y el mar

Grupo Cipriani y Hotel San Rafael – Los íconos no mueren