Turismo y Opinión

Solanas construye “un pedacito del Caribe” en Punta del Este

Con una laguna cristalina única en Uruguay, cuyo costo ronda los US$ 14 millones, el complejo turístico Solanas de Punta del Este proyecta ofrecer un nuevo servicio a sus clientes que tendrán acceso a la playa en medio del predio ubicado en el kilómetro 118 de la Ruta Interbalnearia, en la zona de Portezuelo.

“Es como tener un pedacito del Caribe en Punta del Este”, definió el proyecto el gerente de Ventas de Solanas, Alejandro Saban, afirmando que la llamada Solanas Crystal Beach está en pleno proceso de construcción de la mano de la empresa chilena Crystal Lagoons, y se estima que su inauguración será en diciembre de 2016.

La laguna es única en Uruguay y buscará ser el principal centro de atracción del predio, obreciendo una extensión de punta a punta de 300 metros de agua cristalina rodeada de arena blanca con un parque acuático, juegos para niños y servicios gastronómicos.

El nuevo atractivo de Solanas bordeará el centro de convenciones del predio, que tiene capacidad para 600 personas sentadas, por lo que se estima que la laguna también potenciará la realización de congresos y eventos internacionales.

Según informó Solanas, la laguna consumirá 100 veces menos productos que las piscinas tradicionales y solamente el 2% de la energía que requieren los sistemas convencionales de filtración.

Además, para la próxima temporada, Solanas suma Solanas Green Park, un nuevo desarrollo turístico que consta de 52 apartamentos a estrenar y equipados ubicados en la zona más exclusiva del resort.

 

Fuente: El Observador