Empresas y Estilo de Vida

StartUpM3: El método co-work pisa fuerte en Uruguay

Ya son cuatro los espacios de coworking en todo el país que involucran a más de 400 personas potenciando emprendimientos personales y profesionales de rubros muy variados. En Punta del Este, se consolida StarUpM3 que se desde hace casi un año brinda servicios de trabajo colaborativo únicos en toda la ciudad.

“En StartUpM3 creemos en el potencial de la comunidad para generar transformaciones que potencian ideas de impacto social, ambiental y de negocios”, abogan sus directores Federico Atiz y Letizia Possamai, impulsores de este excéntrico multiespacio orientado a personas con espíritu emprendedor que buscan escala y recursos para sus ideas.

Ubicado entre las calles 10 y 11, en plena península de Punta del Este, aquellos que se presenten en el local podrán apreciar un ambiente creativo, innovador, multicultural y basado en la colaboración para el desarrollo de actividades, cursos y talleres que apuntan al crecimiento humano, profesional y de negocios.

Sus 350m2 ofrecen unos cien espacios que al momento están parcialmente ocupados por diseñadores, programadores, delivery para oficinas y desarrollos innovadores. A su vez, el lugar cuenta con servicios de WiFi, salas de reuniones, servicios de impresión, correspondencia, lockers, oficinas virtuales y una cafetería anexa.

Poco a poco, los uruguayos van asimilando la metodología de trabajo colaborativo, encontrando en esta propuesta no sólo un escape a la rutina de laboral en el hogar sino también un potencial desarrollo para sus negocios y emprendimientos.

El primero en inaugurar el co-work en Uruguay fue Sinergia, proyecto que instaló el concepto en abril de 2014, rompiendo el hielo en la capital de Montevideo con un espacio de 1.200m2 en el barrio de Palermo.

Seis socios impulsaron este emprendimiento construyendo un espacio de cowork y oficinas cerradas para fomentar la colaboración, la interacción y el trabajo en equipo.