ArteTurismo y Opinión

Templo de Arte

Desde hace más de 30 años, el Museo Ralli de Punta del Este es el punto de encuentro entre apasionados de todas partes del mundo que encuentran en sus pasillos un verdadero acervo artístico.
Obra: – “Tribu de Leví”

Ubicado en el entorno único del barrio residencial de Beverly Hills, el Museo Ralli es una de las paradas obligadas para todo aquel que llega al departamento de Maldonado en busca de un paseo cultural enriquecedor. No solo por las reconocidas muestras que acoge año a año, sino por su destacada arquitectura y magníficos jardines, diseñados por los arquitectos uruguayos Marita Casciani y Manuel Quinteiro.

El museo mantiene un patrimonio artístico de primer nivel durante todo el año, incluyendo muestras itinerantes que desembarcan especialmente durante el verano. La estrella de esta temporada 2020 es la exposición del pintor francés Marc Chagall, “Los 12 vitrales de Jerusalén”, una de las obras más reconocidas de este gran maestro del siglo XX, consagrado por su particular uso de la luz. La historia de esta muestra se remite a 1959, cuando Chagall se embarca en el trabajo de diseñar los vitrales de la Sinagoga del Centro Médico de la Universidad de Hadassah con el fin de iluminar el templo tanto físicamente como espiritualmente.

El Museo Ralli de Punta del Este fue el primero en ser inaugurado del grupo de museos consti- tuidos en Chile, Israel y España.

Obra: “Tribu de Benjamín”

El artista comenzó por realizar los diseños en una escala menor, trabajando con los vitralistas Charles Marq y Brigitte Simon Marq para que lo ayudaran a llevar su obra al tamaño de las ventanas. Valiéndose de una técnica muy compleja, Chagall utiliza ácido para hacer los dibujos y gradaciones que otorgan a sus trabajos un carácter tan único, y luego de un proceso de dos años, los doce vitrales -símbolo de las doce tribus de Israel- se materializan en paneles de tres en tres.

Los amantes del arte clásico y contemporáneo también pueden deleitarse con las colecciones permanentes del museo, entre las que destaca una increíble muestra de Salvador Dalí con obras originales en formato pequeño, las únicas del pintor surrealista que residen en nuestro país. Otro recorrido que vale la pena no perderse es la obra del reconocido artista colombiano Fernando Botero, así como recorrer el patio con colecciones de artistas como John Robinson y Fernando Amaya, entre otros.

Una institución emblemática fundada por el banquero griego Harry Recanati y su esposa Martine, que cuenta con más de 6000 metros cuadrados de salas y patios interiores.

LOS ARRAYANES
20100, Punta del Este, Deparamento de Maldonado
contacto@museoralli.com.uy
+(598) 4248 3476
www.museoralli.com.uy

HORARIOS
Octubre y Noviembre
Sábados y Domingos de 14:00 a 18:00 hs.
Diciembre
De Martes a Domingos de 14:00 a 18:00 hs.
Enero y Febrero
De Martes a Domingos de 17:00 a 21:00 hs.
Semana de Turismo y Marzo
De Martes a Domingos de 14:00 a 18:00 hs.
Abril y Mayo
Sábados y Domingos de 14:00 a 18:00 hs.

Acceso LIBRE y GRATUITO