Empresas y Estilo de Vida

Terrazas de los Andes

Terrazas de los Andes Single Vineyard presenta la nueva cosecha 2009 para sus variedades Malbec y Cabernet Sauvignon y la nueva cosecha 2010 para el Petit Manseng

Buenos Aires – 15 de abril de 2013 – Terrazas de los Andes, pionera en la elaboración de vinos en altura, presenta nuevas cosechas de su línea Single Vineyard: Terrazas de los Andes Single Vineyard “Las Compuertas” Malbec 2009, Terrazas del los Andes Single Vineyard “Los Aromos” Cabernet Sauvignon 2009 y Terrazas de los Andes Single Vineyard “El Yaima” Petit Manseng 2010.

Excelencia en vinos
Excelencia en vinos
Terrazas de los Andes, bodega creada con la premisa de elaborar vinos de altísima calidad y destacada tipicidad varietal, logra a partir de sus vinos Single Vineyard la máxima expresión de sus varietales, resaltando la pureza de la fruta y la destacada identidad del terroir.

El nombre de estos vinos se origina en tres de nuestras preciadas fincas de Mendoza: “Las Compuertas”, en Vistalba, en la cual se elabora el Malbec (viñedos de pie franco de 1929 y con una densidad de 5.555 plantas por hectárea); “Los Aromos”, en Perdriel, en la cual se elabora el Cabernet Sauvignon (viñedos implantados en 1969 y con una densidad de 4.200 plantas por hectárea); y “El Yaima”, en Altamira, en la cual se elabora el Petit Manseng (viñedos de pie franco implantados en 1999 y con una densidad de 5.500 plantas por hectárea).

 

Diferentes presentaciones para su diferentes vinos, todos con su sabor inigualable
Diferentes presentaciones para su diferentes vinos, todos con su sabor inigualable

 
Elaborado en cantidades muy reducidas, los vinos Single Vineyard se arraigan a un estilo verdaderamente genuino: elegancia, concentración y gran intensidad, con fruta madura, aromática, rica y persistente.

 

En busca de la elegancia
La elaboración de Terrazas de los Andes Single Vineyard es delicada, dedicada y pacientemente llevada adelante para lograr la elegancia en la pureza de la expresión varietal. Cada paso es importante, cada paso es cuidado al detalle, esa es la clave para lograr un producto excepcional.

 

Terrazas de los Andes, ubicada en Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina
Terrazas de los Andes, ubicada en Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina

 
Las principales características que hacen a su cuidado son:
1. Cosecha manual matinal de las uvas en la segunda quincena del mes de abril.
2. Selección de racimos y bayas en la bodega. Llenado gravitacional de los tanques de fermentación.
3. Fermentación alcohólica por levaduras indígenas. Suave y prolongada maceración de 30 días promedio combinando pigeage y délestage.
4. Crianza en barricas de primer uso de roble francés durante 18 meses. Trasiegos periódicos del vino de barrica para lograr limpidez y brillo sin necesidad de filtración.
5. Embotellado y prolongada estiba en botella con un período mínimo de 12 meses.

 

Reserva 2009 Malbec
Reserva 2009 Malbec
La cosecha 2009 (Malbec y Cabernet Sauvignon)
La temporada 2009 tuvo un excelente inicio con una primavera benigna y apacible que produjo un excelente cuaje de los frutos. Como consecuencia de estas condiciones climáticas favorables, en Terrazas de los Andes pudieron controlar los tiempos de cosecha, obteniendo el punto exacto de madurez, logrando vinos aromáticos, con taninos maduros y sensual elegancia.

 
 
 
 
 
 
 
La cosecha 2010 (Petit Manseng)
Esta cosecha se caracterizó por estaciones bien marcadas. Las heladas de primavera redujeron el rendimiento y así incrementaron la calidad de la uva. El verano fue templado, mientras que el otoño fue frío, seco y prolongado, lo que permitió una maduración lenta que dio como resultado vinos de gran expresión varietal, naturalmente frutales.

Terrazas de los Andes Single Vineyard Las Compuertas Malbec 2009 viene en botella de 75 cl y se encuentra a la venta a un precio sugerido al público de $225, Terrazas de los Andes Single Vineyard Los Aromos Cabernet Sauvignon 2009 viene en botella de 75 cl y tiene un precio sugerido al público de $185 y Terrazas de los Andes Single Vineyard El Yaima Petit Manseng 2010 viene en botella de 37,5 cl. y el precio sugerido al público es de $113. Todas las variedades están disponibles desde abril en los principales restaurantes y vinotecas del país.