Estilo de vida

Un editorial, que nos refleja

 

Marisol Nicoletti y Nicolás Tarallo, responsables de este anuario, siguen adelante buscando siempre nuevas maneras de reflejar la historia, el arte, el desarrollo y las bondades de Punta del Este.

A diferencia de Jorge Luis Borges, que los aborrecía, para nosotros los editoriales son como espejos. Y por el mismo motivo que el gran escritor argentino los detestaba, nosotros los amamos: porque los espejos, como los editoriales, multiplican la imagen. Nos multiplican, nos explican, nos ofrecen nuestra mirada y las de ustedes que están junto a nosotros hace ya 28 años.

Y en este espejo-editorial de cada año, no podemos dejar de agradecerle a Punta del Este, a esta ciudad, por todo lo que nos brinda sin pedir nada a cambio. Como la vida, como la naturaleza, Punta es nuestro faro que nos alumbra y nos refleja. Por eso, seguimos empecinados en mostrar las muchas bondades de esta ciudad, su gente, su historia. Por eso, intentamos retribuir sus encantos naturales de la mejor manera posible: fuimos los primeros en innovar con alta tecnología las plataformas de comunicación de Punta del Este Internacional. Desde 2010, ofrecemos a nuestros lectores, a ustedes, una manera de mirar nuestro entorno, los 360 grados, que fueron los primeros en ser aceptados por Google Maps. Y a partir de 2012 nos propusimos ver nuestra ciudad desde otro ángulo, por eso incluimos los drones que sobrevuelan Punta del Este ofreciendo una imagen desconocida de la misma.
Pero sólo con la buena imagen no alcanza. Hacen falta contenidos, ideas, nuevos desafíos y puntos de vista. Y eso es lo que tratamos de incluir en nuestras notas, una mirada que no se quede en el lugar común, en la faceta cómoda y repetida de mostrar lo que ya todos vimos, de contar lo que ya todos contaron.

Así, construimos. Así continuamos nuestra búsqueda. Porfiamos en nuestro principal objetivo: que el mundo conozca cada día más y mejor Punta del Este.

Y no sólo en el anuario sino también en los newsletters que enviamos a nuestros suscriptores durante todo el año, Los destacados de Punta, donde procuramos sintetizar los temas y noticias más relevantes de la región y de sus protagonistas. Siempre como un espejo donde los actores se reflejan y donde ustedes, los lectores, se vean reflejados. Este esfuerzo durante todos estos años ha logrado que esa multiplicación del espejo diera sus frutos: hemos establecido una comunidad que lleva ya más de un década de mutua colaboración para el disfrute de las múltiples opciones de recreación y negocios que ofrece Punta del Este.

Punta del Este Internacional es una vidriera de prestigio siempre presente a lo largo de todo el año

La edición gráfica digital, trilingüe y multimedia llega a más de cien mil contactos verificados en América y Europa. Y ahora vamos por más: estamos ampliando nuestra red y comenzando a llegar a potenciales inversores y turistas de las fuertes economías asiáticas.
Y tenemos más de 12.000 seguidores activos en redes sociales con quienes mantenemos una fluida comunicación.
Repetimos, esta editorial/espejo nos refleja. Y también nos multiplica. Y los refleja a ustedes, a nuestros anunciantes, a nuestros fieles consumidores. Ya estamos trabajando para que el anuario 2018 sea aún mejor. Pero antes, queremos brindar frente al espejo con todos ustedes. Esa enorme familia en la que nos vemos cada año reflejados.

Anuario 2017

Clic aquí para leer edición digital