Turismo y Opinión

La exitosa regata de clásicos 2016 de Punta del Este tuvo su gran ganador

Este verano recibió una vez más la Regata de Clásicos de Punta del Este, un campeonato organizado por el Yacht Club Argentino, Yacht Club Olivos, Yacht Club Punta del Este y Yacht Club Uruguayo. La competencia se inició en enero en el Circuito de La Barra y tuvo como ganador al Audio Sailing Team a bordo del Audi Memo Memulini por segundo año consecutivo.

El timotel Ricardo Fabini ha obtenido numerosos títulos a nivel internacional y más de 20 títulos en campeonatos nacionales. Es bicampeón mundial de vela y abanderado por Uruguay en los Juegos Olímpicos de 1996.

 


Mirá imágenes de la Regata de Clásicos de Punta del Este


 

La flota estuvo compuesta por embarcaciones de entre 27 y 60 pies de eslora de Argentina, Uruguay y Brasil pertenecientes a las Fórmulas ORC Internacional, ORC Club e IRC, distintos sistemas de hándicap que permiten que barcos diferentes puedan competir regidos bajo los mismos parámetros.

La regata Buenos Aires-Punta del Este, como se la llama comúnmente, es una de las más antiguas y tradicionales del calendario nacional, una prueba sin escalas de 174 millas náuticas (unos 323 kilómetros) que lleva a los competidores a recorrer gran parte de las costas argentina y uruguaya del Río de la Plata.

Un año más, el campeonato de veleros de porte más importante del continente se llevó a cabo con gran éxito en el balneario esteño, finalizando una nueva edición con la entrega de premios en Hotel Mantra. Ver resultados aquí.

Fuente: El País / El Observador


Mirá video de la Regata de Clásicos de Punta del Este