Estilo de vida

Uniendo las dos orillas: Be My Queen invita a pasear y soñar sobre el Delta argentino

Inspirándose en las casas flotantes de Estados Unidos y Europa, Be My Queen ofrecerá muy pronto paseos privados y reuniones corporativas a bordo de una embarcación con todas las comodidades, desde donde poder apreciar paisajes y entornos surcando las vecinas orillas…

Be My Queen es el mejor barco para recorrer el Río de la Plata, a través de una alternativa de excelencia que invita a unir las dos orillas, paseando a lo largo del Delta argentino, o llegando a los pintorescos encantos de Colonia. Se trata de un servicio orientado a empresas, a bordo de una casa flotante totalmente equipada, un tipo de embarcación cuyos antecedentes se remontan a las barcas construidas hace décadas en Europa,  Australia, Canadá y Estados Unidos…


Mirá video de Be My Queen


Desde el deck-living de la cubierta superior de Be My Queen, el impulsor de este privilegiado proyecto observa las aguas iluminadas de Puerto Madero, siendo testigo de cómo su sueño se ha vuelto una “contenedora realidad“, según expresa Fernando Salgueiro. “Es inevitable, recuerdo aquellos viajes al más importante Boatshow de casas flotantes de Louisville, en Estados Unidos, aquella forma de vivir atravesando lagos y ríos de Europa, me invitó a soñar una propuesta especial para el Delta Argentino, la cual dio nacimiento a este proyecto del House Boat Be My Queen. Fue un desafío estimulante construirla en Argentina, adaptarla a nuestros ríos y a nuestra forma tan única de vivir…“, recuerda.

Be My Queen posee 16,27 mts de eslora y 5,27 mts de manga.
Be My Queen posee 16,27 mts de eslora y 5,27 mts de manga.

Muy pronto, Be My Queen brindará una alternativa de excelencia para paseos privados y reuniones corporativas, concediendo así un especial permiso e invitación para  “soñar
sobre el Delta“, llevándote “donde quieras, con quien quierasSólo tendrás que marcarle el rumbo… El rumbo de tu manera de vivir, con una Reina, o como una Reina“.

Características técnicas del B.M.Q (Be My Queen):

Diseño: Americano
Eslora: 16,27 mts
Manga: 5,27 mts
Puntal: 1,76 mts
Tipo de acceso: Catamarán
Material de construcción de casco y cabina: PRFV

Motorización: Línea de eje con 2 motores Yanmar de 315 HP
Combustible: Gas Oil
Consumo: 20 litros de gas oil hora
Velocidad final: 9 nudos
Velocidad crucero: 7
Grupo electrogeno: Onan 13.5 Kva
Electricidad: 12.110, y 220 volts
Iluminación: led 12 volts
Instrumental:Raytheon de última generación
Helices laterales: Bow Thruster y Stern Thruster
Tanques de gas oil: 2 de 800 litros
Tanques de agua: 2 de 800 litros y dos de 250 litros
Sanitaria: Inodoros Sealand con sistema vacum flush y tanque de aguas negras de 40 galones

Electrodomésticos:

– 3 televisores de 32, 40 y 60 pulgadas
– Proyector de películas ultra HD
– Lavasecarropas
– Lavaplatos
– Triturador de comida
– Antena de televisor: Satelital
– Cocina eléctrica de vitrocerámica con doble horno
– Heladera con freezer

En países como Australia, Canadá y Estados Unidos, las denominadas boathouse han sido creadas para surcar grandes lagos o recorrer la extensión de ríos, logrando un gran desarrollo del mercado de barcas autopropulsadas. Pero las primeras casas flotantes fueron construidas décadas antes.

Una preciosa vista de Buenos Aires desde Colonia, en pleno atardecer...
Una preciosa vista de Buenos Aires desde Colonia, en pleno atardecer…

Tras la Primera y Segunda Guerra Mundial, algunos países de Europa necesitaron albergar gente, viviendo en muchos casos dentro de los propios barcos, o “en sus bodegas acondicionadas precariamente, en pontones adaptados y demás artefactos flotantes, acomodados rápida y rudimentariamente a las comodidades de una casa, es decir, cocina amplia, baño y dormitorios comunes“, indica una nota sobre Be My Queen, publicada en la revista Weekend.

Delta El Tigre, Argentina.
Delta El Tigre, Argentina.

Hoy existen miles de casas flotantes con o sin propulsión, flotando desde hace algunos siglos en ríos de China, así como en el río Murray y la costa de Queensland en Australia, o paseos por ríos alemanes, canales de Ámsterdam, o por los serenos ríos de la campiña francesa…