Empresas y Estilo de Vida

Universidad CLAEH – Una impronta humanista en la educación

La Universidad CLAEH es, como toda universidad, una comunidad de personas que enseñan y que aprenden, pero es una comunidad donde se reproduce un modo particular de ser y de hacer. Ese modo particular responde a una historia de más de 60 años en los que, además de educación, la universidad ha hecho investigación, capacitación y trabajo en el territorio, siempre bajo las premisas del movimiento humanista que la hizo nacer.

 

Aunque la Universidad CLAEH inició su actividad en Maldonado en la década del 2000, la institución tiene sus orígenes en 1957, año en que el CLAEH nació bajo la influencia de la corriente Economía y Humanismo.

Si bien en sus inicios la propuesta académica superior de la Universidad CLAEH estuvo dedicada a posgrados, maestrías y especializaciones, en 2006 comenzaron las carreras de grado que actualmente se dictan en Montevideo (Gestión Cultural) y en Maldonado (Medicina y Derecho). En la sede Punta del Este de la Universidad CLAEH —ubicada en un lugar privilegiado— funcionan la Facultad de Medicina y la Facultad de Derecho. Ambas propuestas ponen énfasis en la calidad académica, la sensibilidad social y la relación con el entorno local y regional.

ANATOMAGE TABLE
El equipo tecnológico más avanzado que existe en el mercado para el estudio anatómico del cuerpo humano

Aunque funciona en la órbita privada, la Universidad CLAEH concibe la actividad universitaria como un servicio público, que se debe a la sociedad en su conjunto, tanto por los aportes que vuelca en ella como por los desafíos que de ella recibe. En ese sentido, las facultades de la Universidad CLAEH amplían la oferta universitaria del interior del país y dan respuesta a la demanda educativa de la zona este. Desde 2007 funciona además CLAEH en Línea, la plataforma educativa en la que se brindan decenas de cursos de actualización a distancia y otros tantos semipresenciales. Otros motivos de orgullo de la institución son el sistema de bibliotecas (que ya tiene más de 15.000 volúmenes) y el fondo editorial propio, en el que se destaca Cuadernos del CLAEH, la revista de ciencias sociales más antigua del país.