Historia y naturaleza

Uruguay, el elegido de Latinoamérica por Lonely Planet

En un top 10 de destinos recomendados por la prestigiosa revista británica Lonely Planet para viajar en 2016, Uruguay resultó en el octavo puesto destacando la seguridad, la calidad de vida y la belleza de sus playas como las principales razones para visitarlo.

Nuestro país es el único de Latinoamérica presente en la lista de la guía de viajes, dejando fuera a Argentina y Brasil y previéndose la visita de más de tres millones de turistas para el próximo año.

“Uruguay se destaca como un refugio de estabilidad política, buena gobernación y prosperidad”, anuncia Lonely Planet. La descripción continúa destacando a Montevideo como la capital más segura de América del Sur, lo suficientemente pequeña para circular pero a su vez inmensa en arquitectura y restaurantes”.

Punta del Este también tienen su lugar en este artículo: “una ciudad turística en la Costa Atlántica llega de gente hermosa”. Se la destaca también por su gran variedad de entretenimiento en las noches y el inmenso atractivo de sus playas.

Del mismo modo, se recomienda a Colonia del Sacramento como un “sustento cultural” que ofrece la mezcla perfecta de autenticidad y desarrollo turístico, calles con adoquines, ruinas post-coloniales y galerías de arte.

“Lo que le falta en tamaño es compensado con calma, hospitalidad y carisma”, aboga Lonely en relación a Uruguay, al que a su vez presenta como el país experto del asado a la parrilla. “Situado entre los dos titanes de Sudamérica, este pequeño país tiene mucho punch”.

Cada año, los expertos de la revista británica analizan un sinfín de recomendaciones en busca de los mejores destinos del mundo, y para el próximo 2016, la lista incluye a: Botsuana, Japón, Estados Unidos, Palaos, Australia, Polonia, Uruguay, Groenlandia y Fiji.

Por primera vez, Uruguay forma parte de este top 10 recibiendo con orgullo un destaque internacional. Sin dudas –y tal como sentencia Lonely Planet-, aquellos que lo conozcan desearán volver.

 

 

Fuente: http://bit.ly/1MwLACw