Turismo y Opinión

Uruguay en la Feria Internacional de Turismo 2015

Video FIT 2015.


 

Siguen las acciones de promoción por parte de la IDM en la Feria Internacional de Turismo (FIT) de Argentina. El lunes 28 y el martes 29, el evento estuvo dirigido a profesionales del turismo; en tanto, el fin de semana hubo sorteos de estadías entre los visitantes.

El evento, abierto al público en general, congregó a alrededor de 60 mil personas en el correr del sábado 26 y el domingo 27. En las dos últimas jornadas de la feria, operadores, empresas y profesionales podrán conocer, difundir e intercambiar información sobre destinos turísticos.

La FIT es una de las ferias de turismo con mayor potencial en Latinoamérica; en esta edición, se reúne a 35 países, 1600 expositores y más de 450 empresas.
Una delegación, integrada por técnicos de la Dirección General de Turismo de la Intendencia, es la encargada de promocionar y difundir las actividades turísticas y culturales de Maldonado.

En las instancias abiertas al público en general, la IDM y operadores turísticos del departamento realizaron sorteos de estadías entre el público presente. Además, brindaron información sobre destinos, servicios, actividades artísticas, culturales y deportivas, así como también los beneficios que se otorgarán a los turistas que concurran a Uruguay en la temporada estival.

El stand local se encuentra dentro del espacio contratado por el Ministerio de Turismo en el Pabellón Internacional de la Rural de Palermo.

La Feria

Es uno de los eventos más importantes de turismo de Latinoamérica y está organizado por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, y por la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires. Se trata de una feria que busca potenciar negocios, ampliar mercado ante colegas y profesionales del sector, y hacer contacto directo con clientes a través de las múltiples posibilidades para promover nuevos productos y servicios.