EmpresarialEventosTurismo y Opinión

Uruguay por primera vez en Expo Milán con pabellón propio

Uruguay XXI, el instituto de promoción de inversiones y las exportaciones nacionales informó que será la primera vez que Uruguay estará presente con pabellón propio en esa exposición internacional, pensado y diseñado especialmente por arquitectos uruguayos.

milan2015_2El subsecretario de Turismo y Deporte, Antonio Carámbula, recibió de autoridades de la Expo Milán 2015, en esa ciudad de Italia, felicitaciones por el avance de las obras del pabellón uruguayo. Será la primera vez que nuestro país participará con un espacio propio en una exposición universal. El pabellón fue diseñado por arquitectos nacionales y se presentará bajo el lema “La vida crece en Uruguay”.

El lunes 2 Carámbula, visitó las obras del pabellón con el que Uruguay se presentará en la Expo 2015 Milán que se realizará entre mayo y octubre de 2015. El jerarca arribó procedente de Madrid donde había participado, entre el 28 de enero y el 1 de febrero, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2015) que se desarrolló en la capital de España.

“Recorrimos las obras y las autoridades de la Expo Milán 2015 nos expresaron su beneplácito sobre el avance de las obras del pabellón uruguayo”, expresó Carámbula a la Secretaría de Comunicación.

El funcionario, quien a partir del 1 de marzo se desempeñará como director ejecutivo del Instituto Uruguay XXI, informó que en la visita estuvo acompañado por el cónsul general Gastón Lasarte, la directora del estand Soledad Eguren y Javier Díaz del Instituto Nacional de Carnes.

Posicionamiento de Uruguay Natural

El instituto de promoción de inversiones y las exportaciones nacionales informó con anterioridad que será la primera vez que Uruguay estará presente con pabellón propio en una exposición internacional, pensado y diseñado especialmente por arquitectos uruguayos.

El pabellón país, de 785 metros y tres pisos de alto, albergará diversos espacios interpretativos donde el visitante podrá experimentar nuestra gastronomía, cultura, paisajes y tradiciones. Su arquitectura incluye una estructura en forma de espiral que será elaborada a partir de materiales enteramente reutilizables y reciclables.

Carámbula destacó que “el país se juega mucho en esta exposición, porque está asociada a la producción de energías renovables y a la producción de alimentos —“Alimentar el planeta, energía para la vida”—donde Uruguay se ha destacado considerablemente en los últimos tiempos”.

“La marca país Uruguay Natural tendrá un lugar destacado en el pabellón y va a continuar colaborando en el posicionamiento del país”, agregó.

El entrevistado señaló que en la ciudad del norte de Italia también se entrevistó con el presidente de la Asociación de Comercio Italo Uruguaya, Aldo Castelnovo, y con el chef Matías Perdomo, único profesional uruguayo reconocido con una estrella Michelin. “Con Perdomo conversamos sobre la posibilidad de vincularlo al pabellón a través de alguna actividad”, adelantó.

En Expo Milán 2015 participarán 145 países y los organizadores prevén que sea visitada por 20 millones de personas.