Turismo y Opinión

Uruguay recibió más de 2,2 millones de turistas entre enero y octubre de 2015

Unos 2,2 millones de turistas arribaron a Uruguay entre enero y octubre de 2015, superando en un 7% a la cifra equivalente al mismo período durante el año pasado. La mayoría de los visitantes provinieron de Argentina y Brasil, principalmente.

Así lo informó la Ministra de Turismo, Liliam Kechichián, quien también atribuyó este positivo aumento a los grandes esfuerzos que el país realiza en comunicar los beneficios al turista, como ser la devolución del IVA.

Con esta medida, se inició una tendencia clara hacia la recuperación de los argentinos que creció a 180 mil turistas más en comparación a 2014.

Los datos arrojados no incluyen a aquellos uruguayos residentes en el exterior que visitaron su país de origen, sino que aplica netamente a turistas extranjeros que eligieron a Uruguay como su destino preferido.

Punta del Este es uno de los grandes atractivos que año tras año convoca a miles de personas por su belleza natural, aguas cristalinas y actividades novedosas. Respecto a las expectativas de los operadores turísticos, durante los últimos dos fines de semana largos del 12 de octubre y 2 de noviembre, se constató una estabilidad en las consultas por alquileres para la temporada 2015-2016.

De cara al comienzo de un nuevo año, las autoridades nacionales se encuentran trabajando en una campaña turística promocional, que en pocos días será lanzada en canales de cable internacionales y en varios países de la región.

 

Fuente: uruguaysustentable.com.uy