Hotelería

URUGUAY SABE DE VINOS: Tres vinos Tannat uruguayos premiados en Bacchus 2016

Se realizó en Madrid la XIV edición del Concurso Internacional de Vinos Bacchus organizado por la Unión Española de Catadores (UEC), con los reconocidos avales de OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino), UIE (Unión Internacional de Enólogos) y VINOFED (Federación Mundial de grandes concursos de vinos).

En Bacchus 2016 se presentaron 1.854 vinos de 21 países. Tres vinos uruguayos tuvieron destacada participación. Tres medallas que reconocen una vez más la calidad internacional del Tannat de Uruguay, uno de ellos en blend con las cepas Malbec y Carménére, una representación de la identidad de la vitivinicultura del Cono Sur.

MEDALLA DE ORO

B&B Blend América 2014 – Bertolini & Broglio

Garzón Tannat 2014 – Bodega Garzón

MEDALLA DE PLATA

Varela Zarranz Tannat Crianza 2015 – Viña Varela Zarranz

Disfrute los vinos uruguayos con moderación.

 


 Vendimia 2016, un orgullo de todo Uruguay


inavi-uva


Se cosechan en Uruguay 90 millones de kilos de uvas en excelente calidad.


La Vendimia 2016 se presenta con grandes perspectivas de calidad celebrando la cosecha del trabajo de todo un año y el nacimiento de nuevos vinos uruguayos. La zafra de esta edición comenzó oficialmente el 15 de febrero y se extenderá hasta los primeros diez días del mes de abril.

La vendimia es un trabajo muy minucioso y con una gran tradición que ocupa muchas manos uruguayas, motivo de orgullo para el sector vitivinícola y también para cada una de las áreas de la industria en nuestro país.

En esta ocasión, se cosechará un total de 90 millones de kilos de uvas en excelente calidad, de los cuales se obtendrá 65 millones de litros de vino.  Las condiciones climáticas de este verano están permitiendo a todas las variedades y en todas las regiones vitícolas del país alcanzar la maduración idónea, así como extensas jornadas éxito para los involucrados.

Esto significa que las uvas se están cosechando en el momento más adecuado para cada tipo de vino, sea espumoso, blanco, tinto joven y de guarda, asegurando al consumidor una alta oferta de productos para el resto del año.

Brindemos por la vendimia 2016.

Conocela en www.vinosdeluruguay.com