Real Estate

Villalagos

 


Video aéreo sobre Villalagos, vea el hermoso paisaje que se disfruta en Villalagos

 
Intimidad, tranquilidad y privacidad, son tres elementos que facilitan un descanso único y completo. Villalagos es el lugar ideal: una casa junto a un lago, arboledas que acompañan la caminata, horizonte marino y un gran espacio verde.

Cerca y lejos del mundo, Villalagos es el lugar exacto donde encontrar la paz interior y la paz exterior
Cerca y lejos del mundo, Villalagos es el lugar exacto donde encontrar la paz interior y la paz exterior
Pero Villalagos es aún más. Se trata del plan perfecto: la privacidad de una moderna y lujosa residencia, inmersa en un entorno natural paradisíaco, a pasos de la playa y que no se priva de la cercanía de bares, restaurantes y la energía de La Barra y de José Ignacio.

En Villalagos, la arquitectura mixtura perfectamente con el verde de la zona. Así las mansiones con terrazas, claustros y espacios para recibir amigos establecen un cartel de bienvenidos que no necesita ser escrito en ningún lugar porque flota en el aire. Con trece lotes frente al mar y un denso parque, las residencias se diferencian por su único diseño y la excelente calidad de sus materiales.

La tranquilidad de la naturaleza, alejados de la velocidad de la ciudad
La tranquilidad de la naturaleza, alejados de la velocidad de la ciudad
El desarrollo estuvo a cargo del estudio Kallos Turin. Y en cada proyecto hay una marca de autor. Y un nombre de pájaro. La residencia Perdiz tiene un luminoso patio central que es la continuación de un paisaje que desciende hasta las costas del lago mientras que Calandria vincula dos conceptos: patios exteriores y un espejo de agua extendido a lo largo de la fachada. Zorzal, por su parte, se ubica en una pendiente, destacando así sus niveles aterrazados. Y Colibrí permite tener una amplia vista del lago y del mar y una casa de huéspedes construida como pabellón flotante en su lago privado.

Pero, más allá de los logros arquitectónicos, es la naturaleza la fiel encargada de mantener a Villalagos alejada de la velocidad de la modernidad y de la contaminación de un mundo que aturde con sus sonidos. Los guardianes implacables de Villalagos son plantas, eucaliptos, flores, granjas orgánicas. Y el mundo que ofrecen está pleno de caminatas, cabalgatas y zambullidas en el lago. La intimidad es algo que en este gran proyecto no se negocia.

Hermosos paisajes de laguna y bosques
Hermosos paisajes de laguna y bosques
Con un servicio de conserjería que se encarga de absolutamente todo, incluso de proveer de alimentos en la heladera antes del arribo de los huéspedes, Villalagos es la paz inexpugnable. No hay estrés o preocupación mundana que ingrese a este magnífico complejo. Este 2012, el predio aumentó la actividad arquitectónica, incluyendo al famoso arquitecto Martín Gómez entre sus firmas.

 
 
Gómez diseñó la chacra Gaviota: manteniendo el estilo moderno de Villalagos, esta casa abarca todo lo que uno ansía para el verano esteño. Con eucalyptus antiguos y su amplia costa al lago sur como escenografía, Gaviota luce una de las más imponentes plantaciones de árboles y arbustos de toda la zona. El desafío de su desarrollo ya valió la pena. Villalagos fue premiado por el Royal Institute of British Architects a la excelencia arquitectónica y ya lleva vendido un 50% de su proyecto.

Y sus creadores esperan esta temporada subir ese porcentaje de modo notable. Es que la fórmula mágica que han puesto en marcha es muy difícil de resistir. En Villalagos no sólo es posible la paz interior sino que, misteriosamente, se logra la ansiada paz exterior.

 
 
 
 
© Copyright Mar y Sol Ediciones