Los excepcionales vinos uruguayos siguen obteniendo premios a nivel internacional. Con la participación de 505 vinos de 14 países y un jurado de 42 degustadores de 17 nacionalidades, en la 17a. edición del concurso VinAgora, celebrada entre el 10 y el 13 de junio en Balatonfüred, Hungría, Uruguay recibió cuatro premios; entre ellos, se destacaron el Tannat y sus cortes en tinto y un varietal blanco:

MEDALLA DE ORO 

H. Stagnari Tannat Viejo 2012
Vinos Finos H. Stagnari

Escuadra 2012
Vinos Finos H. Stagnari

B&B Blend 2014
Bertolini & Broglio

MEDALLA DE PLATA 

Garzón Albariño 2015
Garzón

Una vez más quedó demostrado que Uruguay sabe de vinos, esta vez en el marco de un certamen que contó con el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino y de VinoFed (Federación Internacional de Grandes Concursos).

INAVI

Mondial Du Merlot & Assemblages 2016

Fuera de fronteras, durante este 2016 Uruguay también demostró su fuerte cultura vinícola en el Mondial Du Merlot & Assemblages 2016, tras imponerse entre más de 400 vinos Merlot del mundo. El Bouza Merlot Viñedo Pan de Azúcar 2013 recibió en Suiza la Gran Medalla de Oro, un galardón que reconoce una vez más el valor de nuestros tintos…

Elaborado por Bouza Bodega Boutique, el Bouza Merlot Viñedo Pan de Azúcar 2013 fue distinguido como el mejor vino del concurso, en donde participaron 22 países, más de 250 productores y un total de 413 vinos Merlot, la segunda variedad tinta de vino más solicitada en el mundo, luego del Cabernet Sauvignon.

En su edición 2016, el Mondial Du Merlot se llevó a cabo entre los días 22 y 24 de abril en Sierre, Suiza. Este importante evento contó con el respaldo de OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino) y la UIE (Unión Internacional de Enólogos). La entrega de premios se realizará en Zúrich el próximo 18 de mayo, ante la prensa internacional. 

Así, se repite el triunfo de Bouza Bodega Boutique, que en el pasado Mundial Du Merlot 2015 ganó la Medalla de Oro por su Bouza Merlot B9 Parcela Única 2013.

Una vez más, los vinos uruguayos son reconocidos en el exterior, obteniendo una certificación de calidad internacional que nuevamente destaca los méritos del suave y rubí Merlot de Uruguay, la segunda cepa más cultivada en el viñedo nacional de uvas tintas. 

Vinos del Uruguay suma otro galardón en su palmarés, tras culminar un 2015 con 25 medallas obtenidas en concursos internacionales avalados por la Organización Internacional de la Viña y el Vino, participando diversas bodegas uruguayas en los certámenes Vinalies Internationales (Francia), Bacchus (España), Sélections Mondiales (Canadá),  Mondial du Merlot (Suiza) y Vinandino (Argentina). En total, 21 vinos uruguayos fueran premiados con nueve medallas de oro y 16 de plata.