Geolocalización

WiFi gratis para Punta del Este

La empresa UNO WiFi, responsable de los routers de WiFi colocados por Montevideo, amplió ahora su cobertura a Punta del Este, colocados por la ciudad más de 30 routers que permiten el acceso gratuito a Internet.

Según se puede ver en un mapa de su página web, algunas de las zonas con cobertura son la Calle 20, la avenida Gorlero, algunos puntos de la avenida Pedragosa Sierra y las inmediaciones de Punta Shopping, entre otros, aunque en su mayoría se encuentran en distintos puntos de la península. Los usuarios también podrán encontrar algunas zonas de conexión en la avenida principal de La Barra, José Ignacio y Piriápolis.

«Lo que más nos interesa es darle no solo un servicio al local, sino también al turista», apuntó Julián Tol, encargado de marketing de la empresa.

UNO WiFi se dedica a colocar routers en locales comerciales con el fin de ampliar la cobertura de la conexión a internet a espacios públicos, como una forma de brindarle al usuario un servicio extra. De esta manera, la empresa toma una conexión a internet ya contratada de un local y la gestiona para que tenga alcance a una mayor distancia, además para que todas las personas que se conecten tengan una velocidad similar. El límite de todos estos factores depende del plan que el local contrate.

Las redes de UNO WiFi no requieren contraseña. Para evitar los riesgos que supone una red abierta –un hacker puede apoderarse de ella en pocos minutos y capturar la información de los usuarios–, las comunicaciones viajan encriptadas. Además, sea cual sea el punto de acceso, tienen el mismo nombre para evitar que los usuarios ingresen a redes falsas.
Fuente: Cromo