Empresas y Estilo de Vida

Willie Carballo – Placer inteligente

Pionero en el campo del wellness, es representante para América del Sur de la clínica suiza de lujo La Prarie, asegura que es indispensable en el mundo actual encontrar los espacios para el relax y señala a Punta del Este como la ciudad que podría convertirse en el centro de esta actividad en el Cono Sur.
Willie Carballo representante clínica La Prairie

En un mundo donde cada día más nos consume el estrés y nos condiciona la tecnología, es necesario encontrar opciones que mejoren nuestra calidad de vida. Por eso, la importancia de los spa, de las clínicas de revitalización y del manejo del tiempo libre.

Willie Carballo ha hecho de estos temas una forma de vida. Ligado a las empresas de turismo desde sus primeros años laborales, y por la invitación de un colegio suizo con el que realizaba intercambios culturales de alumnos, conoció la clínica La Prairie. Y ya nada fue como entonces. “Cuando la conocí, era una clínica para gerontes, con apenas 16 habitaciones. Sin embargo era muy conocida por aplicar la celuloterapia, un tratamiento rejuvenecedor creado por el médico suizo Paul Niehans”, cuenta Carballo. Han pasado 40 años de ese primer encuentro. Desde entonces, Carballo se convirtió en el representante para América del Sur de la hoy lujosa y exclusiva clínica. “Me subí al tren correcto. Fue más por suerte que por visión. Hoy en día el wellness y el spa son indispensables para el ritmo de vida que se mantiene en el mundo. Ya no se trata de una moda, es una necesidad”, asegura.

Actualmente, este especialista en marketing y comunicación del buen vivir es CEO de Fine Hotels Spas & Resorts Of The World (www.finehotelspas.com) y sigue representando a La Prairie en la región. “La clínica ofrece la alternativa de la medicina tradicional y también los tratamientos de revitalización que el periodismo terminó bautizando de rejuvenecimiento. El hombre ha perseguido siempre la fuente de la juventud. Son pocas las personas que abandonan con donaire las dotes de la juventud. Tanto hombres como mujeres intentan retrasar los efectos de la vejez. Pero no se trata sólo de parecer más joven sino también más vital. Y, de paso, atenuar el estrés. Hoy la tecnología nos mantiene cautivos. Hay que volver a la naturaleza: caminar descalzo en el pasto, observar a los animales. La naturaleza es fundamental porque cuando nos alejamos de ella, nos alejamos de la salud”, afirma.

Carballo señala que, si bien el interés en el wellness es creciente en el mundo entero -hoy mueve un mercado 3,4 veces más grande que la industria farmacéutica-, es imprescindible mejorar la calidad de vida. “Se trata de vivir mejor, no más tiempo. Por eso, es imprescindible entender que el buen vivir es una cultura, no una moda. Estoy convencido de que Punta del Este puede ser la ciudad wellness del Cono Sur porque ofrece alternativas muy atractivas. Estar en el lugar correcto también forma parte del ocio inteligente”, asegura.

Porque en esta búsqueda de vivir mejor, remarca: “En este mundo, el tiempo libre es oro. Hay que aprender a disfrutar del ocio”.