Eventos

Ya está en marcha el 2º Punta Del Este Surf Film Festival

Los días 3 y 4 de enero, se está realizando la segunda edición de Punta del Este Surf Film Festival en la Playa Bikini de Manantiales, donde se proyectan dos películas por día de forma gratuita. En encuentro es desde la caída del sol y hasta la medianoche, disponiendo también de stands con proyectos independientes, exposiciones fotográficas, bandas en vivo y demás.

Martín Cortinas, creador del proyecto explicó que “la idea surgió por nuestra pasión con el surf y el constante seguimiento a los surfistas y filmakers de todas partes del mundo”, y destacó que es importante contar con “una plataforma donde mostrar lo que se hace localmente y una selección de los mejor que viene de afuera. Los surf film festivals son eventos que han aportado mucho a la cultura del deporte y sin duda necesitábamos tener el nuestro”.

En la primera jornada del domingo se proyectaron los films The Fsherman’s son, que cuenta la historia del famoso corredor de olas grandes, el chileno Ramón Navarro, y Cluster. Mientras que el segundo día se verán Faroes/The Outpost Vol.02 y View Form a Blue Moon. Además se pasarán los seguientes cortos: Almaliquida de Mario Bazzi, Simón Bolivar de Nico Alarcos, A Day In Life de Juan Manuel Real, Patán y Elohe En Europa de Sebastián Bistiansic.

Un jurado integrado por Alejandro Berger (Director de Fotografia, filmaker internacional), Toti Gattás (Impulsor e influenciador del deporte), Francisco Garcia (surfista local de Manantiales) y Manuel Miggone (Director) seleccionarán a la mejor película.

El evento cuenta con la presencia de los surfistas uruguayos Santiago Madrid, Lucas Madrid, Segundo Vargas y Sebastián Olarte.

 

Fuente: La Red 21