EmpresarialReal Estate

Bodega Garzón: una propuesta de lujo y sustentabilidad 

Con un exclusivo festejo y la emoción a flor de piel, Bettina y Alejandro Bulgheroni celebraron la espectacular apertura de Bodega Garzón en Punta del Este, un proyecto que incluye lujo e innovación de la mano de la más alta selección de vinos.


Mirá Foto Galería


 

El evento reunió a destacadas personalidades del Río de la Plata, entre ellas, políticos, empresarios, celebridades, amigos y reconocidos profesionales del área gastronómica.


Mirá Foto Galería


El sol y la cálida temperatura acompañaron una jornada única y colmada de felicidad, en la que el empresario argentino y su esposa recibieron a los presentes con orgullo tras un trabajo de más de siete años que se convirtió en el sueño de crear una imponente bodega con restaurante, hotel y un exclusivo club de vinos.

7


Mirá Foto Galería


La celebración se enmarcó en un maravilloso contexto natural con una amplia oferta gastronómica en el interior y exterior del local que incluyó distintas variedades de panes, fiambres, ensaladas y, por supuesto, de vinos tinto y blanco. El plato principal se constituyó de cordero aunque acompañado por una gran selección de productos gourmet con el particular toque rústico de las sierras.

16


Mirá Foto Galería


Bettina y Alejandro descubrieron Garzón en 1999, y proyectaron allí su primera bodega sustentable, que pronto se convertiría en un ícono a nivel mundial. Detrás de este intenso trabajo hay una inversión de US$85 millones expandidos a los largo y ancho de las 2.200 hectáreas en Garzón y un gran negocio con capacidad de producción de 2.2 millones de litros de vino.


Mirá Foto Galería


La propuesta supone la optimización del rendimiento energético, la reducción del uso de agua y la utilización de materiales locales biodegradables, entre otros, que forman parte de una estrategia ecológica que abarca desde el diseño hasta la construcción para consumir aproximadamente un 40% menos de energía que instalaciones de similar envergadura.

Cabe aclarar que Bodega Garzón es solo una parte de Agroland, un negocio de la agricultura uruguaya que incluye desde la cría de ganado, hasta el aceite de oliva extra virgen, miel, almendras y nueces, así como los primeros parques eólicos en Uruguay.

La jornada fue un éxito y se extendió hasta pasado el atardecer, momento en el que los invitados abandonaron el predio dejando las puertas ya abiertas de una de las bodegas más importantes de Punta del Este y la región.


Mirá Foto Galería


Entre los presentes se encontraban el expresidente José Mujica junto a su mujer, Lucía Topolansky; los expresidentes Luis Alberto Lacalle y Julio María Sanguinetti; el Intendente Enrique Antía; el ministro de Economía Danilo Astori; el vicepresidente Raúl Sendic; el ex presidente del Gobierno español José María Aznar; el embajador de Argentina en Uruguay, Guillermo Montenegro; el secretario general de la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik;  el presidente de Fiat Argentina Cristiano Rattazzi, los empresarios argentinos Martín Cabrales, Eduardo Constantini, Gustavo Yankelevich y Daniel Vila, junto a su mujer Pamela David; y el neurocientífico Facundo Manes.

Alejandro y Bettina Bulgheroni descubrieron Garzon en 1999, vieron alli su pequena Toscana en Uruguay y proyectaron una bodega sustentable, que ahora es un icono a nivel mundial
Alejandro Bulgheroni inaugurando la bodega Garzón.

Mirá Foto Galería


Más info: No te pierdas la nota ” Un sueño hecho realidad”