EmpresarialEventos

Juan Herrera Producciones – Más de 2 décadas celebrando

Juan Herrera Producciones presenta su itinerario de eventos programados para este 2019. Un calendario que desde enero a la fecha cuenta con más de 60 actividades. ¿Cómo hace? ¿Qué lo impulsa a trabajar tanto? 

Pequeños Talentos del Uruguay con el diario El País ya lleva 19 años de ediciones.

Décadas de labor ininterrumpida

Con más de 23 años de recorrido, Juan Herrera Producciones se dedica a realzar y difundir la imagen de productos y empresas nacionales e internacionales.

Una productora muy reconocida, especialmente, por la organización de eventos bien variados, hermanados por una gran escala de producción y cuidado del detalle.

Juan Herrera Vidiella, su director, ha concebido eventos hoy consolidados, que ya son u clásico y éxito en Uruguay, como son la Cena de Famosos, la Mujer del Año, la Mujer del Tercer Milenio, los Hombres Más Destacados del Año, Desayunos Empresariales o Pequeños Talentos del Uruguay.

Y también tiene otros nuevos entre manos, como el Paseo de las Estrellas en Punta del Este, la próxima edición de los Premios Florencio 2019, Rally de las 1000 millas e incluso ediciones internaciones de la Mujer del Año y la Cena de Famosos.

Click para ver el Itinerario de Eventos 2019

37ª Edición – Cena de Famosos de Invierno 

Regresa una velada ya emblemática, que viene celebrándose desde hace 22 años. Como es habitual, la edición invernal se celebra en Montevideo y en verano se traslada a Punta del Este.

El 1 de agosto llega la Cena de Famosos al Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel

La Cena de Famosos se ha convertido en un punto de encuentro entre celebridades, una oportunidad única para las marcas y una ocasión especial para el disfrute.

Pero al mismo tiempo y especialmente, se trata de un evento por causas benéficas, impulsado desde su origen por ese valor humano siempre vigente: la solidaridad.

En esta oportunidad, nuevamente el apoyo a dos fundaciones comprometidas con la ayuda y prevención del cáncer de mama (Mama Mía y Dame tu mano), al colectivo Mujeres de Negro y a Sebastián Miranda, un chiquito que tiene una heterocefalia y necesita viajar para hacerse un transplante de células madre.

A lo largo de estas más de dos décadas, han pasado por la ‘Cena de los Famosos’ las más diversas figuras del Rio de la Plata, incluyendo cantantes, deportistas, actores, comunicadores, periodistas y otros famosos que conocen la consigna: Ponerse el gorro, delantal y guantes para servir el primer plato a los comensales.

Un ritual que quiebra el hielo de la noche y abre paso al despliegue de una cena-show pensada, esta vez, para más de 400 invitados.

Durante el transcurso de la noche, los propios famosos van a distender la velada con pequeños shows de cómicos, espectáculos, presentaciones de canciones, actos de magia y homenajes, entre otras actividades.

«Una noche diferente para divertirse, pasarla bien y al mismo tiempo, apoyar con importantes causas. El éxito de la Cena de Famosos es que mantiene la misma producción, criterio y fin desde el comienzo», destaca Herrera.

Temas Relacionados:

Juan Herrera Producciones Presenta La “Cena de Famosos” En Mantra Resort, Spa & Casino

Llega la 32° edición de la «Cena de Famosos» en Punta del Este Convention & Exhibition Center

Próximos eventos en el horizonte

Paseo de las Estrellas en Punta del Este

Juan Herrera Producciones viene trabajando intensamente para el inminente Lanzamiento del Paseo de las Estrellas en Punta del Este.

Un paseo de la fama en el principal balneario uruguayo.

Diferentes personalidades del mundo artístico, social, deportivo, la moda y otros ámbitos, que a menudo visitan, veranean y hacen posible que el balneario sea considerado uno de los mejores rincones del mundo, tendrán sus huellas y estrellas en Punta del Este.

La idea es que puedan poner, a lo largo de una avenida, sus manos y una estrella, que fue creada antes de fallecer por el artista uruguayo Carlos Páez Vilaró -y terminada por su hija Agó-.

Una producción diseñada para estar a disposición de los visitantes durante los 365 días del año.

Cena de Famosos a nivel internacional

Próximamente, la productora planea llevar la ‘Cena de los Famosos’ a la Argentina y también Paraguay.

«Seguramente, para principios de 2020, luego de finalizada la temporada veraniega, llegará a Buenos Aires. Y a fines de este 2019 la primera edición de la ‘Cena de los Famosos’ y ‘La Mujer del Año’ en Asunción».

Abriendo el abanico…

Entre otros proyectos a futuro, un programa de televisión que muestre el antes, durante y después de eventos de toda índole de la región. Además, contar con un salón propio de la productora, una iniciativa del rubro gastronómico o hasta un evento deportivo con chicos de toda América.

Y como un sueño, que en algún momento quiere hacer realidad:

«Un premio a la mujer latinoamericana en Miami. Reconocer a las mujeres de habla hispana, televisado por diferentes países del mundo. Es algo en lo que ya estamos trabajando hace mucho. Es un próximo paso a unos años».

La diversidad de propuestas como motor

Una de las mejores cualidades de Juan Herrera Producciones es su capacidad para amoldarse a muy diferentes actividades y clientes.

Exposiciones de arte y fotografías, un ciclo de charlas de coaching, premiaciones, un partido de fútbol entre estrellas, un remate de caballos, una conferencia de prensa, un cumpleaños, un evento para los más chicos, aniversarios de empresas uruguayas y argentinas, lanzamientos de productos, …

¿Cómo hacen tantos eventos a lo largo de un año? ¿El secreto?

«Hacer todo con la misma pasión. En ese sentido, no hay diferencia. Es clave escuchar, comprender qué están precisando quienes vienen a buscarnos. Estar a su disposición para poder ayudarlos. Pero sobre todo, todo es gracias a mi familia. Si no fuera por Magdalena y Bautista, mis cables a tierra, nada de esto sería posible».

Si bien el núcleo de trabajo de Juan Herrera Producciones se compone de un equipo de 6 personas, luego están las más de 250 que pueden llegar a participar en todo el entramado de un evento.

«Además del staff de la productora, que asume su labor y responsabilidad, es fundamental la red de proveedores con la que trabajo desde hace más de 20 años; gente de audio, luces, edición, pantallas, decoración. Hacen todo de memoria. Son socios».

«Cualquier tipo de emprendimiento, si estamos convencidos y nos gusta, la productora está abierta y cuenta con el plantel e infraestructura como para llevarlo adelante. Si son propuestas serias e interesantes, lo ejecutamos. Cumplimos. La meta siempre es obtener la felicitación del cliente».

Y son tantos los eventos a lo largo de cada año, que ni tiene tiempo para estresarse. O mejor dicho:

«Al revés. El estrés sólo lo siento si hay poco trabajo, poca acción. Si no, todo lo contrario. Sí hay un cansancio, pero se impone esa adrenalina, que te hace generar y seguir sumando. Quizá terminas agotado tras un evento, aunque pasar a otra actividad totalmente distinta es lo bueno. Te impulsa a seguir. Y a la vez, cada evento cumplido es una puerta abierta para otros».

Como hace poco, que hizo un evento de rally de autos clásicos en Punta del Este y poco después, lo llamaron para organizar el 1.000 Millas, desarrollado en Uruguay desde hace 29 años.

Temas Relacionados:

Entrevista a Juan Herrera, de Juan Herrera Producciones

Lazos con la vecina orilla

Además de la organización de numerosos eventos para empresas argentinas, Juan sigue construyendo relaciones en el país vecino.

Entre otras alianzas, ha entablado un vínculo con Pablo “el Chato” Prada y Federico Hoppe, diálogo que comenzó cuando Juan Herrera Producciones presentó en Montevideo el seminario sobre Producción de TV a cargo de los productores de ShowMatch.

Luego, la Flia -ex Ideas del Sur- confió en su productora para hacer el casting del concurso de talentos de ShowMatch a principios de 2019, donde pasaron más de 5.000 personas.

Con 20 y pocos años…

Todo comenzó cuando tenía 20 y pocos años. Desde entonces, ha desarrollado esa motivación al servicio del cliente, el entusiasmo de ver una sala colmada y alegre, así como ese empeño por alcanzar las metas propuestas.

De más chico aún, ya organizaba fiestas, sobre todo en Punta del Este y Montevideo.

Pero su primer gran trabajo, hoy un tesoro en su memoria, fue aquella primera exposición de fotografías de medios gráficos del Mercosur, en homenaje al fotógrafo argentino José Luis Cabezas, asesinado en 1997.

Con una libretita, lapicera y el teléfono viejo de cable, Juan convocó a profesionales de La Nación, Clarín, Caras, ABC, O Globo, Ámbito Financiero, El País, El Diario, Últimas Noticias, La Mañana y otros diarios.

Así plasmó un tributo a Cabezas, en conjunto con la Asociación de Reporteros Gráficos de la Argentina y Uruguay, mostrando más de 400 fotos de 30 x 40, al inicio en Punta del Este y luego en Montevideo, una exposición que visitaron más de 1 millón de personas.

Otra de sus tempranas iniciativas, el lanzamiento de un DVD, aún en plena época del VHS, que permitía al usuario acceder desde su hogar a lugares del país donde ir en vacaciones de setiembre, con pasatiempos y sugerencias. Un éxito, que vendió más de 25.000 DVDs.

«En ese momento, me dije: ‘Es lo mío’. Y pronto salió la primera edición de la ‘Cena de los Famosos’ y ‘La Mujer del Año’. No paramos más hasta la fecha».

Temas Relacionados:

Llega la 17° edición de “La Mujer del Año” al Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel

Áreas de especialización de la productora

  • Producción y realización de eventos, recitales, festivales, exposiciones, fiestas, conferencias, charlas, seminarios, lanzamientos de producto, inauguraciones, muestras, entre otras celebraciones.
  • Asesoría de prensa y relaciones públicas.
  • Prensa corporativa – Asesoría de imagen y prensa a empresas, embajadas, organismos públicos, productos específicos.
  • Prensa y difusión de compañías y productos.
  • Comunicación.

Datos de contacto

Web: http://www.juanherreraproducciones.com

Tel: 2 904 40 07 – Cel: 094 434 236 – 093 588701