Hotelería

Kurotel

Refugio en la Sierra Gaucha para quien busca tranquilidad, bienestar y cuidados con la salud.

¿Un hotel cinco estrellas con servicios de spa o una clínica de bienestar con hotelería de lujo? En realidad, ambas cosas. Ubicado en Gramado, Kurotel – Centro Médico de Longevidad y Spa, ideal para quien desea visitar la encantadora ciudad gaúcha y relajar en un ambiente sofisticado, rodeado de masajes increíbles, de baños regeneradores y de gastronomía saludable. Ante todo es una clínica de longevidad, que ofrece programas para la mejora de la salud y del bienestar, con un equipo médico completo y tratamientos de punta, además de habitaciones de alto padrón.


El complejo tiene un área clínica con un equipo multidisciplinario entre doctores, nutricionistas, fisioterapeutas, dermatólogos, educadores físicos y psicólogos. A su llegada a Kurotel, el huésped consulta a un médico, que le ayuda a definir el programa más adecuado, incluso en los planes de cuatro hasta siete días. Hay diez opciones, tales como adelgazamiento y fitness, control de stress y ansiedad, pós-cáncer, detox de tabaco, entre otros.
Y por tener sus 36 años de tradición en la salud preventiva, en septiembre de este año, el Centro Médico lanzó un proyecto especial para verano: “Kur Medida Saludable” un proyecto que une entrenamiento metabólico, alimentación gourmet saludable y tratamientos estéticos para las personas que se están preparando para la época más esperada del año.


Para un “proyecto verano” con buenos resultados, es necesario un reajuste de hábitos y adopción de algunas prácticas para asegurarse un mejor retorno.
El objetivo del proyecto es potencializar el adelgazamiento con seguridad y salud por una combinación de elementos que, juntos, promueven una disminución de medidas. El entrenamiento metabólico Kur es único. Fue desarrollado internamente, por profesionales de educación física para ser una clase de fuerte intensidad con alto gasto calórico. El entrenamiento, combinado con una dieta equilibrada, y terapias estéticas (como masaje modelador, aparato para reducción de medidas, etc.), colabora para los buenos resultados de los huéspedes. El aparato Vela Shape III, versión más avanzada en el sur de Brasil, por ejemplo, ayuda en la apoptosis, “muerte” de la molécula de grasa, y ayuda en la mejora de colágeno y flacidez de la piel.
La alimentación es una esencial aliada en el proceso. El menú de Kurotel bajo la consultoría del chef francés Jean Paul-Bondoux, del renombrado restaurante La Bourgogne (red Relais & Châteaux) de Punta del Este, está siendo actualizado junto al equipo de nutrición del spa. El chef Jean Paul trae nuevas recetas cada 6 meses que, adaptadas a la filosofía de alimentación Kur, integran el menú para que las comidas sean siempre agradables, saludables y gourmet.


Para potencializar aún más los resultados, Kurotel desarrolló una actividad en grupo llamada” Psiconutrindo”, donde los sectores de Psicología y Nutrición se reúnen para aclarar paradigmas sobre el adelgazamiento e incentivar al huésped a que formule la mejor dieta para sí, de acuerdo con su organismo, para mejorar su bienestar. Esta actividad opcional fue creada con el objetivo de motivar al cliente en la conquista de un mejor resultado y para que la experiencia de adelgazamiento de Kurotel no acabe junto con la estadía, sino que realmente sea duradera reflejándose en mejoras en los hábitos diarios de cada huésped.

Entrenamiento Metabólico, Novedad Kurotel

Realizado en corto período, es un entrenamiento intenso asociado a la tecnología localizada para el adelgazamiento y recuperación activa en el frío, mezclados con ejercicios físicos de intensidad leve hasta moderada y actividades de relajamiento; el Entrenamiento Metabólico acompaña la prescripción de fitoterápicos, masajes relajantes y meditación, de acuerdo con las necesidades individuales para facilitar la recuperación física y proporcionar una experiencia más completa. El proceso incluye terapia localizada para reducción de grasa de la región abdominal, utilizando el ultrasonido como principal mecanismo de acción, seguido por fuerte entrenamiento e intercalado con alta intensidad (HIIT), adecuado a las condiciones previas de cada persona. Finaliza con un proceso de recuperación activa en bajas temperaturas, explica el educador físico, con especialidad en fisiología de ejercicio, Luciano Sanseverino, que junto con el equipo técnico de Kurotel desarrolló el método. Según ellos, entre los entrenamientos, se proponen ejercicios físicos para facilitar la recuperación muscular y continuar proporcionando la reducción de grasa por cuenta de la exigencia requerida en el día anterior.

www.kurotel.com.br