Empresas y Estilo de VidaTurismo y Opinión

Vivir Punta del Este todo el año

Los encantos de Punta del Este no sólo brillan durante el verano. Su magia se prolonga todo el año, en cualquier momento, ya sea otoño o invierno, siendo un refugio ideal para quienes buscan una estadía de pura calma, entre instalaciones de lujo y hermosos entornos que nos brinda la naturaleza…


Mirá video de Punta del Este y sus bellos entornos de todos los días


Atardeceres y maravillosas lunas llenas de calma

Es cierto que la vida nocturna despierta intensamente en verano, con eventos de toda índole celebrados a lo largo y ancho del balneario. Pero Punta del Este no sólo son fiestas, glamour y desfiles de moda.

Existen épocas del año donde puede conocerse otro lado de Punta del Este. Ocasiones especiales para el descanso, en contacto con la naturaleza y sus entornos, bajo maravillosos amaneceres y puestas de sol.

Esplendorosos atardeceres durante todo el año...
Esplendorosos atardeceres durante todo el año…

Cuando el verano termina, el silencio reina por las noches, con lunas de espectáculo que cuelgan del cielo coronando la península. Punta del Este se transforma en un paraíso para quienes necesitan días de relax, alejados del tránsito ruidoso de la temporada, en un momento inmejorable para correr, andar en bici o pasear por su extensa rambla.

Fuera de temporada, Punta del Este nos permite admirar sus playas, vacías de personas y colmadas de su inalterable esplendor, pudiendo pasar luego por el tradicional Mercado de los Artesanos, o rumbo al Puerto de Punta del Este a observar los optimist, barcas de pescadores u otro tipo de embarcaciones dando vueltas, antes de comer pescado fresco en algún sitio de su pasarela.

Edificaciones de lujo y para disfrutar todo el año

Durante todo el año, es posible disfrutar de su solemne arquitectura y patrimonio histórico, así como edificios de alta categoría y preciados diseños, especialmente pensados para vivir en Punta del Este todo el año; como el nuevo emprendimiento Torres Greenlife, el edificio Alexander y su modélico diseño de arquitectura sustentable, siendo el primer edificio de Punta del Este con turbinas eólicas como fuente de generación de energía; el espacio Veramansa, las residencias Isabel, ubicadas en Avenida Italia y Parada 4, en el corazón del Design District; Look Brava Tower en la Parada 10 y su torre de 26 pisos con privilegiadas vistas al mar; o Icon Brava, un edificio de viviendas multifamiliares, espacios confortables y una construcción sustentable que aprovecha las energías naturales y renovables.


Mirá también:
Veramansa, un espacio para vivir todo el año

Mirá fotos de lujosas edificaciones del balneario
[foogallery id=»12478″]

Además, año a año innovadores emprendimientos se instalan en el balneario. Entre ellos, cabe destacar el proyecto Trump Tower Punta del Este, una edificación de lujo que pretende ser la más exclusiva de Sudamérica, con impresionantes vistas, estratégica ubicación y comodidades cercanas. “El Real Estate es un negocio de largo plazo, no es de una temporada de verano. Esta torre está pensada para vivir todo el año”, proclamó el propio Donald Trump.

Museos y parques al aire libre

Durante el año, pueden elegirse diversos paseos en familia al aire libre, como concurrir al Parque Indígena, en un predio natural de vegetación silvestre y flora autóctona, perfecto para jornadas de recreo lejos del ruido de la ciudad.

O también un recorrido por el Parque de las Esculturas de la Fundación Atchugarry, donde pueden contemplarse obras a lo largo de un extenso paisaje. El horario de invierno va de abril a noviembre, de martes a sábados, desde las 10:00 am a 6:00 pm. Entrada libre y gratuita.

Un museo con exposiciones permanentes y temporales
Un museo con exposiciones permanentes y temporales

Inaugurado en 1988, el Museo Ralli Punta del Este está ubicado en el centro del residencial Barrio de Beverly Hills, entre un hermoso parque arbolado donde la arquitectura y la naturaleza se fusionan a la perfección.

Desde su fundación, el museo mantiene una exposición permanente de Arte Latinoamericano Contemporáneo y maestros del Surrealismo, así como también una colección de esculturas de Dalí, Botero, Volti, entre otros grandes artistas, además de diversas exposiciones temporales. En los meses de marzo a mayo y de octubre a diciembre, el museo abre todos los fines de semana de 14:00 a 18:00 horas, con entrada libre y gratuita.

Museo del Mar, Museo Marino y Oceanográfico. Aves Marinas, Caracoles, Ballenas, esqueletos, fosiles, Piratas, Historia de los Balnearios, objetos antiguos, insectario y más...
Museo del Mar, Museo Marino y Oceanográfico. Aves Marinas, Caracoles, Ballenas, esqueletos, fósiles, Piratas, Historia de los Balnearios, objetos antiguos, insectario y más…

Abierto todo el año, el Museo del Mar es otra linda atracción para niños, jóvenes y adultos, quienes podrán deambular por la Sala de los Caracoles, la de los Mamíferos Marinos, los Piratas, el Museo de los Recuerdos, el Museo de los Balnearios o el Insectarium, una colección de insectos de 38.000 ejemplares, entre ellos polillas, saltamontes, cigarras, o escarabajos fluorescentes.

Deportes acuáticos y avistamiento de ballenas

En invierno las playas de Punta del Este se pueblan de entusiastas surfistas locales...
En invierno las playas de Punta del Este se pueblan de entusiastas surfistas locales…

Los amantes del mar tienen en Punta del Este la posibilidad de realizar surf, kitesurf u otros deportes acuáticos en playas de ensueño, con óptimas condiciones de viento y oleaje, sobre todo durante invierno.

Y entre los meses de julio-agosto a octubre-noviembre, es tiempo de ballenas. Haciendo paradas en costas  uruguayas, desde las playas de Punta del Este y Rocha podemos vislumbrar estos enormes y misteriosos cetáceos.

ballena-franca-1728x800_c
A pocos metros de Punta del Este, se puede admirar la majestuosa ballena franca.

La monumental ballena franca austral llega desde aguas antárticas, buscando descanso en las aguas más cálidas de la costa esteña. El avistamiento de ballenas puede disfrutarse desde Punta Ballena, la torre Piedras de Chileno, Playa Mansa, Punta Salinas o La Barra.

Todos los años estas ballenas se arriman a las costas del Este, regalando un ritual admirable y uno de los más bellos espectáculos del mundo natural.


Mirá video de ballenas en costas del Este


Mirá también:
El ritual de las ballenas