Empresas y Estilo de Vida

Bodega Garzón – El segundo mejor viñedo del mundo

Winery

Premio internacional para Bodega Garzón

Bodega Garzón, emplazada sobre terrazas naturales y construida en las sierras de la paradisíaca zona uruguaya de Garzón, fue reconocida como la segunda mejor bodega del mundo según los prestigiosos premios The World´s Best Vineyards.
La bodega fue el sueño y el proyecto de Alejandro y Bettina Bulgheroni. El matrimonio como sus tres hijos, Diego, María José y Alejandro, quedaron enamorados del pueblo de Garzón desde el primer día.

El galardón obtenido por Bodega Garzón, producto de la evaluación de unos 500 expertos en vinos, sommeliers y agentes de viaje de lujo de todo el mundo, destacó la sustentabilidad de la bodega uruguaya, única fuera de América del Norte que cuenta con certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), cumpliendo las rigurosas exigencias del US Green Building Council.

Fundada por el matrimonio formado por Alejandro y Bettina Bulgheroni, Bodega Garzón cuenta con un edificio de 19.050 m², posee 2,2 millones de litros de capacidad y un viñedo de más de mil parcelas. Sin distinción de uso y funcionalidad, la mencionada certificación internacional recientemente obtenida incluye la totalidad de su instalación, lo cual es inédito a nivel mundial.

Los expertos que tuvieron a cargo la selección de los Top 50 de The World´s Best Vineyards determinaron que Sudamérica se convirtiera en la región con mayor atractivo por la calidad de sus vinos y diversidad de actividades alrededor del enoturismo. Argentina, Chile y Uruguay sumaron 10 bodegas entre las mejores 50 de todo el planeta.

En esta primera edición de los mencionados premios, la Academia decidió ir más allá de los vinos y examinó toda la experiencia. El restaurante, el ambiente, el personal, la vista, el precio, la reputación, la accesibilidad, todo lo que hace que una visita a un viñedo sea un ensayo valioso y gratificante. Este nuevo galardón llega tras haber sido considerada como la Mejor Bodega del Nuevo Mundo en el marco de los Wine Star Awards 2018, organizados por Wine Enthusiast, la prestigiosa revista especializada de Estados Unidos. Y a escasos días de haber participado con el único vino uruguayo en el reconocido examen Masters of Wine (Top 100 wines of the world, también de Wine Enthusiast). Se trató del Tannat Single Vineyard 2017.

En cuanto al restaurant de la Bodega, conducido por el reconocido chef Francis Mallmann, este año logró distinguirse como el Mejor Restaurant del Mundo en una bodega por la revista Decanter. Durante la temporada 2020 se dará lanzamiento a Costa Garzón, la nueva puerta de entrada al sofisticado universo GARZÓN. Esta vez, sobre la exclusiva playa de José Ignacio. Se trata de un barrio privado en primera línea, con variedad de amenities propios, muy sofisticados y descontracturados. El desarrollo se implanta sobre un escenario único, donde la naturaleza abruma por su simpleza y encanto. Dunas, vegetación nativa, cielos profundos, calmas lagunas, ideales para la práctica deportiva, rodean esta especial porción de playa. Aunque esto no es todo. El complejo contará con un nuevo destino gastronómico y de hotelería. El diseño del conjunto estará a cargo del estudio Bernardes Arquitetura (São Paulo / Rio de Janeiro / Lisboa). Además, COSTA GARZÓN tendrá su propio club de playa, con servicios de spa para el deleite de miembros e invitados. En cuanto al loteo, los propietarios/miembros de COSTA GARZÓN podrán optar entre elegir el sitio ideal y desarrollar su propio proyecto, o la opción de acceder a un producto llave en mano para el disfrute inmediato.

Por último, quienes formen parte de COSTA GARZóN acceden a un universo de oportunidades, no simplemente a una fracción de arena, ya que también tendrán acceso al exclusivo “The GARZÓN Club”, a “GARZÓN Tajamares Golf” (único “PGA Tour Preferred Golf Course” fuera de USA), además de una red mundial de beneficios. Se trata de una nueva propuesta de buena vida e inolvidables vistas, tranquilidad y elegancia. Respondiendo a la demanda de un público que encontrará en Costa Garzón naturaleza, cultura, paisajes, alta gastronomía y otros servicios únicos.

En tanto Colinas de Garzón, la planta boutique de aceite de oliva de Agroland S.A., se extiende sobre una superficie de 600 hectáreas, donde se cultivan más de diez variedades de aceitunas, provenientes de Italia, España, Francia, Israel y Argentina.

Con una capacidad de molienda superior a las 130 toneladas de aceitunas por día, se logran aceites de calidad premium con el fruto de olivares propios, que cumplen las más altas exigencias requeridas por el Consejo Oleícola Internacional (COI). Con una profunda convicción acerca de la vital importancia que nuestra tierra y entorno poseen, se cubren todas las etapas del proceso productivo utilizando los avances técnicos y ecológicos necesarios para velar por el cuidado y la preservación del medio ambiente.

En este sentido, se ha desarrollado un proyecto de energía eólica de ocho aerogeneradores con una capacidad instalada de 2.950 KW en total, que asegura la autosuficiencia energética del establecimiento. De esta forma, Colinas de Garzón expresa la conexión ideal entre la singularidad del paisaje de Garzón, la historia milenaria del Aceite de Oliva y una herencia saludable para las futuras generaciones. Colinas de Garzón es la marca de aceite de oliva más premiada del Uruguay.

Este año suma a sus galardondes cuatro premios Gran Prestigio Oro en Olivinus 2019, un tercer puesto en Argoliva 2019, y se destaca el premio Sol d’Oro Hemisferio Sur para su aceite Olio Novo 2019. En pos de seguir haciendo crecer la marca y expandir fronteras para los productos del Uruguay, Colinas de Garzón ha cerrado un acuerdo con una de las plataformas de e-commerce más importantes de China, donde se venderán los productos de manera online. En el 2020 participará de la feria Foodex en Tokio donde se podrá disfrutar de estos exclusivos aceites tan únicos como su origen.

Planta de elaboración de aceite de oliva extra virgen, Colinas de Garzón.

Ver:

Bodega Garzón La Mejor Bodega del Nuevo Mundo

Bodega Garzón: una propuesta de lujo y sustentabilidad 

Bodega Garzón, de las mejores del mundo por The New York Times

Viví la Experiencia Garzón durante todo el año