Con este video inauguramos la nueva sección Drone Internacional.

Periódícamente, podremos tener una nueva mirada de los diferentes paisajes de Punta del Este y toda la región. En esta oportunidad, Punta Ballena….

De la mano de Punta del Este Internacional, un paseo aéreo por los maravillosos entornos de Punta Ballena, uno de los bellos lugares cercanos a Punta del Este, donde se conjugan paisajes hermosos, un privilegiado mirador de atardeceres y puestas de sol, la magia de Las Grutas, emprendimientos de lujo, así como una variada oferta gastronómica y cultural.

Un destino ideal para escapadas de pura calma y contemplación…

Gracias a la continua labor de la Unión Vecinal de Punta Ballena y Lagunas del Sauce y del Diario, se busca mantener intacta la esencia natural de Punta Ballena…

Se trata de uno de los destinos más lindos de Maldonado y de todo Uruguay, gracias a una vasta diversidad de recursos naturales, que incluyen desde su particular costa, un bosque de incontables especies vegetales que Don Antonio Lussich plantó durante décadas enteras, áreas de sierra, acantilados rocosos y toda la grandeza que puede divisarse de sus paisajes, sobre todo desde el “Lomo de la ballena”, un mirador incomparable de puestas de sol, así como de cetáceos durante ciertos períodos del año.

Con la noble y comprometida intención de conservar la esencia natural de Punta Ballena, la Unión Vecinal de Punta Ballena y Lagunas del Sauce y del Diario realiza una labor diaria y constante, buscando fomentar la protección del medio ambiente de todos sus espacios.


Mirá también:
Punta Ballena natural y exótica: Unión Vecinal busca preservar vegetación nativa

Proyecto Syrah, uno de los tantos emprendimientos de lujo situados en Punta Ballena… 

Para quienes buscan estadías de pleno confort, Punta Ballena brinda diversas alternativas en donde la arquitectura de lujo se integra a su admirable belleza natural. Entre múltiples proyectos y edificaciones de primer nivel, se destaca Syrah, un refinado complejo de cinco edificios y un hotel boutique ubicado en la playa, exactamente sobre la ladera este de Punta Ballena. Fusionando el esplendor arquitectónico y la majestuosa naturaleza de sus entornos, el proyecto Syrah es una de las mejores opciones para estancias de absoluto descanso.


Mirá también:
Proyecto Syrah

Casapueblo, la emblemática casa-taller del artista uruguayo Carlos Páez Vilaró...
Casapueblo, la emblemática casa-taller del artista uruguayo Carlos Páez Vilaró…

Con sus acantilados y pintorescas casas, Punta Ballena es una parada casi obligada y más aún cuando uno se encuentra en Punta del Este, apenas a 18 kilómetros. Hacia el lado oeste están las playas Portezuelo y Solanas, caracterizadas por sus singulares extensiones de aguas calmas y arena fina. Hacia el este se encuentran grutas y rocas, con preciadas vistas a Punta del Este, además de Casapueblo, la mítica casa-taller diseñada por el artista Carlos Páez Vilaró.


Mirá también:
Casapueblo: el ímpetu del ilusionismo

Un vistazo aéreo de Las Grutas...
Un vistazo aéreo de Las Grutas…

Punta Ballena esconde variadas joyas naturales, como ser Las Grutas, una playa con cuevas y recovecos rocosos, donde en otros tiempos había un boliche e incluso piscinas en las rocas de la playa, inauguradas un 24 de diciembre de 1968 y que luego serían replicadas en otras costas alrededor del mundo. Hoy pueden observarse los vestigios de esas épocas, en una playa cautivante e ideal de visitar durante cualquier momento del año…


Mirá también:
Los años locos de las Grutas

#droneinternacional 

#puntadelesteinternacional