DeporteEmpresas y Estilo de Vida

Club de los Balleneros – El lado náutico de la vida

En un entorno natural de paraíso, con sus magníficas instalaciones, el Club de los Balleneros siempre es atractivo. Pero si se le suma la segunda amarra más importante de Punta del Este, pasa a ser imprescindible. 

Ubicado en una zona privilegiada de Punta Ballena, con 54 años de vida, el Club de los Balleneros es un clásico de Punta del Este que ha ganado socios y prestigio a lo largo de los años. Además de ser un magnífico lugar para tomar un trago o cenar, con vistas únicas para atardeceres inolvidables y una naturaleza que lo abraza en cada rincón de sus instalaciones, el club tiene una fuerte impronta náutica que no siempre es tomada en cuenta.

 

 

Posiblemente debido a su belleza natural y a sus estupendas instalaciones, no se tiene en cuenta que, después de la amarra del puerto principal de la península, el Club de los Balleneros es la segunda amarra de la ciudad. Y se encuentra ubicado en un sitio único y estratégico, entre las rocas de La Rinconada, en plena Solanas.

 

Nuevo gerente de Club de los Balleneros, Gustavo Strasser.

 

Desde su fundación, el 31 de marzo de 1965, el Club de los Balleneros le otorgó una gran importancia a la náutica. Pero durante muchas décadas su rampa sólo podía realizar maniobras para embarcaciones de menor porte.

 

 

Algo que hace más o menos 6 años cambió de manera rotunda. «Con la reforma de la rampa hoy tenemos capacidad para operar con embarcaciones de mayor porte», dice Gustavo Strasser, Gerente General del club. Y agrega: «La rampa hoy en día es más ancha y más larga, gracias a estas mejoras está capacitada para operar con embarcaciones de unos 32 a 35 pies y con un peso máximo de unas 6 o 7 toneladas. Tenemos los tractores acordes para ese tipo de embarcaciones y  una capacidad operativa de hasta 90 embarcaciones. Desde motos de agua y gomones hasta veleros y catamaranes. Hoy tenemos embarcaciones de 7, 8 y hasta 11 metros, muchas uruguayas y algunas de otros países».

 

El privilegio de pertenecer

Alternativa ideal para aquellos que prefieren alejarse del tránsito pesado del puerto de Punta del Este, la amarra del Club de los Balleneros se presenta como la mejor opción dentro de la península. El requisito, claro, es ser socio del club. Para eso, se puede escribir al mail clubdelosballeneros@gmail.com o llamar a los teléfonos 42579254 o 42578816. Otra opción es la página web www.clubdelosballeneros.com.uy o el celular de Strasser, 098 852498.

 

«Los socios tienen una gran cantidad de servicios: desde botar a diario y después varar la embarcación hasta tomar clases con las embarcaciones que posee el club. Actualmente tenemos un velero Longarela de 21 pies con el que damos clases de vela tanto a niños como a adultos. Con este velero participamos en la regata anual multiclase de Aseguradora Sura. También tenemos una embarcación que tiene 7 metros y medio con un motor fuera de borda de 140 caballos. Esta embarcación se utiliza por lo general a la mañana para hacer salidas de pesca y a la tarde se utiliza para hacer paseos por la bahía, para ver el atardecer desde el bote. También realizamos paseos a Isla Gorriti y a la Isla de Lobos», detalla Strasser.

Además de estas embarcaciones más importantes, el club también tiene un barco más pequeño, de unos 4 metros y medio con motor fuera de borda de 60 caballos con la que se dan clases de esquí y de wakeboard y dos veleros de menor porte: un Laser, equipado para una persona y un Pampero, que es para dos personas. Más allá de los veleros de navegación más solitaria, hay actividades que suponen verdaderos eventos grupales. «Cada enero, el club organiza con los socios un torneo de pesca embarcada. Y una vez finalizado el torneo, hacemos la entrega de premios del torneo. Es una actividad que se disfruta mucho», asegura Strasser.

 

 

 

Club de los Balleneros – Actividades Musicales

 

 

Y otra de sus principales actividades son las clases de aquagym ‘Sirenas del Club de los Balleneros’ en la piscina de agua de mar del club,  a cargo de la profesora Fernanda Romero.

 

 

Esta última temporada, el Club tuvo otro motivo para sentirse orgulloso de la nueva impronta que ha tomado a través de sus actividades náuticas. «En febrero, nos volvió a visitar, después de bastante tiempo, el buque insignia de Uruguay, el Capitán Miranda. Tuvimos un muy lindo almuerzo con toda la tripulación», dice y cuenta también que este verano la amarra estuvo casi a tope y actualmente en la guardería quedan pocos lugares para embarcaciones de mayor porte.

 

 

Tiene su lógica: el maravilloso entorno natural, su estratégica ubicación, sumado a la eficiencia y el buen trato del personal del club, hacen que la amarra del Club de los Balleneros se vuelva cada día -cada temporada- más apetecible. Si a esto se le agregan los servicios del club y sus excelentes instalaciones, la opción es imbatible.

 

Club de los Balleneros – Encuentro Fiesta de la Flor

 

 

Contacto

 

Administración
+(598) 4257 8056
+(598) 4257 8816
Náutica
+(598) 4257 9254

 

Temas Relacionados:

Club de los Balleneros, patrimonio esteño

Club de los Balleneros – Cocina internacional

Club de los Balleneros – Promoviendo el patrimonio

Torneo de Tenis y Concurso de Pesca de Embarque en Club de los Balleneros

51 años del Club de los Balleneros

El Club de Los Balleneros se renueva

El Club de los Balleneros homenajea a Páez Vilaró con placa conmemorativa

Club de los Balleneros